Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Cuántos managers ha tenido Magallanes desde su última final?

El equipo filibsutero ha tenido cambios en su timón en las últimas campañas y sin duda los resultados no han sido los mejores

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 11:16 am
Foto: Cortesía

Recientemente, en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes despidieron a Miguel Cairo como manager y le da continuidad a la inestabilidad que ha tenido este equipo en sus últimos timoneles.

La "Nave Turca" espera mejorar con Ramón Hernández como nuevo dirigente y así meterse en la pelea por la clasificación en la presente campaña. Desde su última final y campeonato, el Magallanes ha tenido varios nombres en su banquillo y ninguna ha conseguido esa regularidad que la gerencia y directiva seguro esperan.

Últimos managers de Magallanes

La última final de los "turcos" en la LVBP fue en la campaña 2021-2022, cuando obtuvieron el título tras vencer a Caribes de Anzoátegui en la final, para ese momento el manager era Wilfredo Romero, quien hizo un notable trabajo con su roster y los guió al campeonato. Además, él se consagró como Manager del Año en esa temporada del beisbol venezolano.

Romero no repitió para la siguiente temporada, la 2022-2023, siendo Yadier Molina su sucesor en el cargo. El boricua clasificó al equipo al Round Robin, pero no consiguió el objetivo de la Gran Final.

Como dato curioso, el Magallanes no repitió a Wilfredo Romero y este tomó a los Tigres de Aragua en un punto importante de la campaña, logrando la clasificación con este equipo y además, repitiendo con la distinción de Mánager del Año.

Mientras que, para esta zafra 2023-2024, Miguel Cairo tomó las riendas del equipo, pero su labor duró solo 36 juegos, ya que lo despidieron luego de registrar 16 victorias y 20 derrotas.

Ahora, el encargado de guiar a los "eléctricos" será Ramón Hernández, quien será el cuarto dirigente en este equipo desde la última final que disputaron en el beisbol venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA