Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Qué sucede con la ofensiva de los Leones del Caracas? (+Números)

Los melenudos han caído en los últimos tres compromisos. Ligan imparables, pero no producen carreras como antes

Foto: Prensa Leones del Caracas

Leones del Caracas ha sido uno de los equipos con mejor rendimiento en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin embargo, ostentan una actualidad amarga con tres derrotas de manera consecutiva. Han contado con la suerte que Cardenales de Lara también ha caído en trío de ocasiones, por ende, no han perdido la lucha por el liderato. 

Pero poco a poco empieza a preocupar el tema de la producción ofensiva de los melenudos. Hace apenas un par de semanas llegaron a estar en la segunda casilla del departamento de AVG colectivo, ahora cayeron a la séptima posición con .272 de promedio ofensivo, solo por encima de Caribes de Anzoátegui (.258). 

En los últimos dos choques, ante Bravos de Margarita, ligaron hasta 21 imparables que apenas se convirtieron en ocho carreras producidas. Existe un déficit al momento de empujar a los hombres en circulación. En ese mismo rango de tiempo, dejaron hasta 33 corredores en las almohadillas. 

Figuras "apagadas"

Wilfredo Tovar ha sido una de las bujías ofensivas de los Leones del Caracas en las últimas campañas. En el curso actual, registra un golpeo de .267, su registro más bajo desde el 2018, cuando bateó para .265. En sus más recientes 22 turnos al bate, tan solo ha empalmado cuatro indiscutibles, no ha remolcado carreras, pero ha anotado en cuatro oportunidades. 

En las últimas 31 visitas al plato, César Hernández solo ha ligado tres hits, con una rayita impulsada y tres anotadas. En el mismo sentido, negoció tan solo un pasaporte y se ha ponchado en seis oportunidades. 

Jonathan Villar, el grandeliga recién llegado a Venezuela, llegó con un cartel de toletero poderoso y con una abultada experiencia en Las Mayores. Desde un principio se esperaba que rindiera tranquilamente en el circuito nacional, pero está acumulando un AVG de .138 con cuatro inatrapables en 29 turnos, además, posee un porcentaje de embasado muy bajo, con .167.

Es por acá donde puede estar pasando el fallo que tiene Leones del Caracas al momento de anotar carreras. Se conoce que tienen una ofensiva temible y en cualquier momento volverán a despertar. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO