Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: A media década del lamentable fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena

Se cumplen cinco años de aquella trágica partida en plena temporada del beisbol venezolano

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 09:03 am

Tal día como hoy, pero hace cinco años, el mundo del beisbol se levantaba de manera consternada tras la inesperada partida de José "El Hacha" Castillo y Luis Valbuena, en la madrugada de un 7 de diciembre.

Después de terminar una jornada frente a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario, ambos jugadores se trasladaban a Barquisimeto junto a todo el equipo de Cardenales de Lara en plena temporada 2018-19 en la pelota venezolana.

Tanto Castillo como Valbuena fallecieron en un accidente de tránsito tras volcarse en un vehículo por la Autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy. Cabe destacar que, Carlos Rivero -actual jugador de los Tiburones de La Guaira- también se encontraba en el automóvil y fue trasladado con signos vitales a la Policlínica Barquisimeto.

Ambos bigleaguers de los crepusculares demostraron sus grandes capacidades desde el último momento como profesionales en el diamante. En su última aparición, El Hacha ligó de 4-3 con una remolcadas, mientras que Valbuena sumó un imparable en cuatro visitas al plato frente a los melenudos.

Castillo jugó un total de 19 temporadas en la pelota venezolana y es uno de los pocos peloteros que ha llegada a los 1,000 hits en la liga. Además de eso, sumó 165 dobles, 90 jonrones, 555 empujadas, 459 anotadas, 61 bases robadas y dejó un promedio vitalicio de .303.

Por su parte, Luis Valbuena destacó en la MLB y defendió a los larenses cada vez que se le presentaba la oportunidad. En Las Mayores, el antesalista dejó numeritos de 114 cuadrangulares, 367 impulsadas, 377 anotadas, 710 indiscutibles, OBP de .310 y un average de .226.

Ambos jugadores aún viven en los recuerdos de los aficionados venezolanos como parte de los grandes peloteros que han pasado por el béisbol venezolano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO