Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Prospecto de Magallanes fue el jugador del año en las menores con este equipo

Varios medios aseguran que tiene todo para convertirse en una de las grandes estrellas del futuro

Sabado, 23 de septiembre de 2023 a las 03:16 pm

El jardinero de 17 años Nelson Rada ha sido nombrado como el Jugador del Año en las granjas de los Angelinos de Los Ángeles según la revista Baseball America, 

El joven prospecto de la Nave Turca se coronó como uno de los mejores talentos de la organización tras una intensa y exitosa campaña en la clase A con Inland Empire 66ers. Su promedio en 115 juegos llegó a .276 con 6 triples, 13 dobles, 2 jonrones y un total de 94 carreras anotadas. A parte, su velocidad aterriza en una cifra alucinante de 55 almohadillas robadas.

En este sentido, el criollo que apenas disputa su segunda temporada como profesional. Lideró a todos los peloteros de su organización en ligas menores en los apartados de bases totales, y si tomamos en cuenta los peloteros de las mayores, solo fue superado en anotadas por Shohei Ohtani (102). Siendo esta una de las razones por la cual se adjudicó el galardón y una pequeña muestra de lo que puede hacer en el futuro.

El jovencito de Valencia, ascendió como el tercer mejor prospecto de los halos luego de iniciar el 2023 en el puesto 13. Incluso, dado su desarrollo y demostración en el campo ya había tenido la oportunidad de saltarse el nivel rookie y jugar en la Arizona Complex League, para hacerlo en la Carolina League del nivel Clase A. 

Según información de Baseball America, revista que sigue mayormente el accionar de los peloteros en Ligas Menores, el jardinero de 17 años ha logrado ganar hasta 10 kilos de masa muscular para su cuerpo desde que fue firmado en enero de 2022 con un bono de siete cifras (fue firmado en enero por 1.8 millones de dólares), creando expectativas de que en un futuro pueda agregar poder a su ya avanzada disciplina en el plato.

Con una mejora aplicada y consistente en su habilidad para conectar jonrones, además de su espectacular velocidad y capacidad para defender y robar bases, Rada podría convertirse en un bateador y jardinero central muy demandado para una organización que aspira al título en Grandes Ligas y no se descarta su pronta participación con Navegantes del Magallanes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA