Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Podrá Aríel Miranda ser el as de la rotación de los Tiburones de La Guaira? (+Declaraciones)

El cubano se ha mostrado dominante en sus dos últimas presentaciones y podría ser determinante para que su equipo asegure un puesto en la postemporada

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 03:20 pm
Foto: LVBP

Estadio Universitario de la UCV.- Una de las falencias de esta zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha sido el pitcheo. La gerencia litoralense no ha conseguido las piezas necesarias para acompañar a una de las ofensivas más potentes de todo el circuito y apuesta sus chances de mejorar con Aríel Miranda. 

Miranda es uno de los últimos serpentineros que se unió al conjunto de Oswaldo Guillén y, pese a una primera salida difícil, el cubano se ha recuperado de gran manera para erigirse como el as de la rotación de los escualos, en un momento de la temporada donde necesitan asegurar victorias para tener su boleto al Round Robin. 

Dos salidas en cero

Luego de esa primera apertura contra Leones del Caracas, en la que recibió tres carreras en 3.2 innings, Miranda se ha convertido en un lanzador bastante sólido dentro del cuerpo de lanzadores de Tiburones. El caribeño comentó que, antes de su debut en Venezuela, tenía unas tres semanas sin subirse a la lomita. 

“La primera salida fue complicada porque tenía 16 días sin lanzar. Empecé a hacer los ajustes y las cosas están saliendo bastante bien. Tengo buena comunicación con los catchers y ya saben lo que me gusta lanzar en cada conteo que es lo importante”, comentó. 

Asimismo, destacó la importancia de contar con bateadores tan agresivos como Ronald Acuña Jr., Yasiel Puig, Maikel García y Wilson García. “Es importante. Una ofensiva bastante agresiva, baten bastante y es un equipo bastante aguerrido. Es bastante importante porque cuando un equipo bate así tenemos mucho más chance de ganar los partidos”, puntualizó el serpentinero. 

"Me siento bien contento por esta oportunidad y me la estoy disfrutando", expresó el cubano sobre compartir con un mánager campeón en las Grandes Ligas como Oswaldo Guillén y el último MVP unánime de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. 

A su vez, destacó que la liga venezolana es bastante competitiva y fuerte debido al talento presente en cada equipo del circuito criollo. "Lo más importante es mantenerse tranquilo, mantenerse enfocado sin ningún tipo de prisa y que las cosas salgan como tengan que salir", aseveró el cubano. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO