La travesía de los Navegantes del Magallanes en el round robin, abordó la jornada de este 4 enero con el cuerpo de pitcheo más deficiente de esta instancia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con promedio de carreras limpias permitidas en 6.70 y whip de 1.74, son últimos. Del mismo modo, sus relevistas en sus hombros han llevado la mayor cuota de responsabilidad, al también ser coleros en ambos apartados con 8.31 y 2.08.
NOTAS RELACIONADAS
El momento es complicado, con todo y que este viernes se viene de derrotar a Bravos de Margarita, pero para los elencos que se encuentran en situaciones como estas, lo mejor es asumir las cosas un paso a la vez, de modo pragmático y realista; para ellos en este momento lo más idóneo es pensar en función del 2do lugar en la tabla de posiciones.
Asimismo, el alto mando debe proseguir en el esfuerzo por subsanar las bajas sufridas desde la última semana de noviembre, siendo una cantidad sustancial de ellas, precisamente en el cuerpo de lanzadores, de donde este sábado surgió una noticia que se esperaba.
En información difundida por el Departamento de Prensa de la institución carabobeña, el cerrador Wilking Rodríguez lanzó una sesión de bullpen en vivo, en la misma realizó 18 envíos en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Añadieron que cuando el cuerpo médico apenas lo autorice, estará de vuelta a las órdenes del mánager Eduardo Pérez.
Esta temporada 2024/2025, el experimentado serpentinero derecho de 34 años salvó 7 partidas con lo que estableció una marca personal en la LVBP, no ganó, perdió 1, ponchó a 26 en 19.2 entradas para promedio de 11.9, incurrió en 5 bases por bolas, le anotaron 9, limpias fueron 8 para dejar efectividad en 3.66 y whip de 1.07.