Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Nate Irving, el artífice de una sólida ofensiva para los Bravos de Margarita (+Video)

El norteamericano llegó a Venezuela de "última hora" y ahora es el principal responsable de la tórrida ofensiva que demuestran los insulares

Foto: Reds

Bravos de Margarita ha sido la gran sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El conjunto dirigido por José Moreno ya no es catalogado como el rival fácil ni mucho menos, pues se han encargado de demostrar que tienen como competir y hacerse un lugar en la lucha por el ansiado título del circuito nacional. 

No es descabellado pensar que los insulares son uno de los candidatos a anotar su nombre en la serie final. Desde las primeras instancias de la zafra, Margarita ha exhibido un enorme talento a nivel ofensivo y una tremenda capacidad para producir carreras fácilmente. Realmente saben hacerle daño a los pitchers contrarios

El principal responsable de ese rendimiento es Nate Irving, el Coach de Bateo de los isleños, quien fue anunciado en ese cargo a última hora, pues Julio Morillo, quien había sido designado en un principio, no pudo cumplir con las funciones debido a asuntos personales por resolver. Y vaya que es uno de esos particulares de "casualidad", porque el trabajo realizado en suelo venezolano ha sido para destacar.

Foto: Reds

Fuera de Venezuela se desempeña como hitting coach de la sucursal de los Rojos de Cincinnati, en la Arizona Complex League.

"No hago nada, el éxito es solamente de los bateadores", dijo Irving entre sonrisas, en una entrevista realizada a pie de campo en el Estadio Universitario de Caracas. "Tenemos tremendos bateadores, veteranos y talentosos que quieren trabajar los detalles para transferirlos al juego. Yo estoy para ayudarlos de cualquier manera que se pueda. Hay un proceso y un plan para cada día", soltó. 

Bravos realizó su preparación a la campaña en suelo carabobeño, fue allí donde el equipo se encontró por primera vez con algunas caras nuevas y otros viejos conocidos, para conformar uno de los equipos más temidos en la presente campaña. 

"Hablamos en Valencia en la pretemporada, hicimos un buen grupo y los muchachos tienen confianza en mi. Es por eso que ellos confían también en el proceso y los buenos resultados se deben al éxito de los jugadores", reconoció. 

Los margariteños cuentan con una amplia camada de peloteros que reúnen las características para equilibrar una buena novena de beisbol. Peloteros como Wilson Ramos, Alberto González y Breyvic Valera, solo por mencionar algunos, aportan la jerarquía y el liderazgo en el club house, pero algunos otros toleteros como Carlos Jesús Pérez, Kevin Maitán y el grandeliga Edward Olivares, proporcionan juventud y ganas de crecer con el conjunto. 

"Eso es buenísimo. Contamos con bateadores con habilidades diferentes, experiencias y talentos distintos, veteranos y prospectos. Es por eso que cuando nos unimos en conjunto podemos crear una ofensiva diversa", exaltó.

Bravos, hasta la séptima semana de torneo, ostenta el segundo mejor AVG colectivo de la LVBP, con .299, solo superados por Tiburones de La Guaira (.304). Del mismo modo, ocupan el mismo lugar en indiscutibles (362), segundos en más boletos negociados (153), cuartos en carreras anotadas (191) y séptimos en el apartado de extrabases (86). 

Es curioso que de 362 imparables, solo 86 hayan sido de al menos dos almohadillas. Eso se traduce a que Margarita hace daño de a poco, tienen muchos beisbolistas con la capacidad de dar sencillos, tales como Tomo Otosaka, Breyvic Valera, Alberti Chávez, Ramón Flores y David Rodríguez, entre otros. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA