Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Leones del Caracas toma drástica decisión con Isaías Tejeda, pero con una excepción (+Video)

"El Atleta" no ha tenido una buena temporada. Juan Carlos Escobar, Víctor Gárate y José Alguacil otorgaron sus impresiones

Foto: Leones del Caracas

Estadio Monumental, La Rinconada.- Leones del Caracas ha tomado una drástica decisión con el pelotero Isaías Tejeda, quien se ha ganado el cariño de toda la afición por su buen desempeño en varias temporadas como melenudo. A pesar de no ser nativo de Venezuela, en el club house metropolitano lo consideran un criollo más, dicho por el propio mánager José Alguacil. 

El rendimiento del foráneo, oriundo de República Dominicana, no fue el esperado en la zafra 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En 81 visitas al plato logró conectar 17 imparables, 2 cuadrangulares, 7 carreras fletadas, 12 anotadas, 18 pasaportes negociados y 14 ponches sufridos en 25 cotejos disputados, su AVG fue de apenas .210  con un escaso OPS de .716. 

Por tal razón, la gerencia caraquista no pudo esperar más por un despertar del importado y tuvieron que notificarle que no continuaría con la escuadra. 

"Es una situación difícil, ningún manager quiere decirle a un jugador 'hasta hoy estás con nosotros'. El caso de (Isaías) Tejeda se habló mucho, es un momento emocional de ambos lados", expresó José Alguacil, dirigente de los melenudos. "Fue el MVP de la pasada final y le pedimos que se quedara hoy con nosotros para que recibiera el anillo, quién mejor que Tejeda para estar con nosotros", soltó. 

Leones ha perdido cuatro y ha ganado seis en los últimos diez choques, cayendo incluso en juegos de altísima importancia para adueñarse del liderato de la campaña en curso. 

"Necesitábamos un jugador que pudiera defender otras posiciones en el infield y en este momento le tocó a Tejeda, se lo explicamos y no es fácil", dijo acerca del motivo principal de su despido. 

Foto: Leones del Caracas

No se descarta un posible regreso de Tejeda en la temporada

Juan Carlos Escobar, presidente del equipo, destacó cuan complejo resultó llegar a una resolución con el dominicano. Además, las puertas de la escuadra están totalmente abiertas para él y no sería descabellado pensar en volver a verlo con la melena en la misma zafra. 

"Tejeda más que nadie está inconforme con los resultados que tuvo hasta la fecha. Es un caballero dentro y fuera del terreno, es un león en toda la extensión de  la palabra", sentenció el cabecilla del alto mando caraquista. "No está descartado que en algún tipo de necesidad regrese al equipo. Es un jugador probado en esta liga y ha bateado mucho desde que vino por primera vez a Venezuela, lamentablemente este año no le salieron las cosas", confesó. 

Por otra parte, Víctor Gárate, gerente deportivo del Caracas, comentó su punto de vista acerca del estatus de Tejeda. "No estamos inconformes con él, ha sido un pelotero excelente para la organización y un gran amigo. Son cosas que suceden en la pelota y siempre lo voy a apoyar. Él va a una lista (restrictiva) por diez días, cuidado y lo terminamos viendo de nuevo con el uniforme de los Leones", comentó. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO