Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: La Liga se manifiesta ante lo sucedido con Ronald Acuña Sr. y Nivaldo Rodríguez (+Comunicado)

El ente deportivo rechaza cualquier acción que provenga de personas ajenas a los asuntos de la LVBP

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 07:07 pm
Foto cortesía

En la noche del pasado lunes 4 de diciembre, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira vivieron un momento de intensidad protagonizado por Maikel García y Nivaldo Rodríguez, quienes tuvieron una acalorada discusión que provocó que las bancas se vaciaran al momento.

Si bien el inconveniente no pasó a mayores, horas más tarde el lanzador del conjunto carabobeño publicó en su cuenta de Instagram unos audios en las que el padre de Ronald Acuña Jr. lo amenazaba. Tal situación provocó que la organización emitiera un comunicado en horas de la mañana de este martes.

Ahora, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha hecho lo propio. En un comunicado manifestó su postura ante lo sucedido sobre el terreno de juego del José Bernardo Pérez y las posteriores amenazas de Ronald Acuña Sr.

"La Junta Directiva de la LVBP rechaza categóricamente cualquier agresión o amenaza de agresión que provenga de cualquier persona o ente en contra de los miembros de la LVBP. Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas", reza parte del comunicado.

Como segundo punto, la LVBP recordó que el beisbol es una disciplina que levanta pasiones, y que a su vez trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes que hacen posible que este deporte se viva en el país.

"Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia, pues recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público, incluso al infantil que busca en el beisbol una oportunidad de entretenimiento y de fortalecimiento de valores como la superación y la perseverancia", continúa el texto.

Por último, el comunicado de la LVBP cierra con un llamado a la reconciliación para tratar de resolver cualquier diferencia: "(...) En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol profesional venezolano".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA