NOTAS RELACIONADAS
Terminó la larga espera. Por primera vez desde 1986, los Tiburones de La Guaira se coronaron campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de blanquear 3-0 a los Cardenales de Lara en el quinto juego de la serie, para culminar con broche de oro una campaña inolvidable.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén mostraron temple y solidez en todas las facetas del juego, para así superar con bastante claridad a un equipo de Cardenales de Lara que fue un digno rival pese a verse superado ampliamente por los litoralenses.
Ahora, Tiburones jugará su primera Serie del Caribe desde el año 1986, en un torneo que además será bastante especial, ya que se jugará en Miami. Ahí, los escualos buscarán coronarse de más gloria y ganar su primer título caribeño, por lo que intentarán conformar el mejor equipo posible, con una interesante pregunta en el aire: ¿jugará Ronald Acuña Jr.?
Es importante recordar que hace un tiempo, durante la entrega del Premio Luis Aparicio, Ronald Acuña Jr. aseguró que quería jugar con Tiburones hasta el final de la temporada y que incluso quería jugar la Serie del Caribe con Venezuela independientemente de si Tiburones era campeón.
Finalmente, debido a compromisos importantes con los Bravos de Atlanta en Estados Unidos, Acuña Jr. no pudo jugar toda la campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Tiburones, sin embargo, la Serie del Caribe podría ser una ventana importante para uniformarse de nuevo y tratar de hacer historia con los suyos.
Al encontrarse en los Estados Unidos, y al ser el torneo en Miami, podría existir una pequeña posibilidad de que los Bravos de Atlanta autoricen la presencia del venezolano dentro del roster litoralense, lo que sin duda le añadiría un atractivo sensacional al campeonato y además pondría a Tiburones como el equipo a temer.
Por ahora no se ha dicho nada sobre la posible presencia del actual MVP de la Liga Nacional en la Serie del Caribe, pero es de esperarse que muy pronto se disipen las dudas.