Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Jackson Chourio disfrutó su paso por la liga con las Águilas del Zulia (+Declaraciones)

El criollo registró sus mejores números en la pelota criolla durante esta temporada

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 08:52 pm
Foto: @aguilasdelzulia

La temporada 2023-2024 está más viva que nunca y sigue llenando de alegrías a los fanáticos en cada rincón del país. Si bien semana tras semana hay nuevos peloteros sumándose a los distintos equipos, hay otros que por el contrario deben despedirse del torneo. Uno de esos casos fue el de Jackson Chourio.

El prospecto número 1 de los Cerveceros de Milwaukee ya cumplió una semana desde que tomó su último turno al bate, el pasado 18 de noviembre en la victoria de sus Águilas del Zulia sobre Tigres de Aragua. El motivo de eso se debió a que se le venció el permiso de un mes de juego que le había dado la organización estadounidense.

Pese a eso, Chourio vivió una de sus mejores temporadas en la LVBP, por no decir la mejor. Y es que en cada uno de los estadios que visitó tanto su buena ofensiva como su destreza defensiva despertaron los elogios y aplausos del público venezolano, quienes disfrutaron de un futuro grandesligas.

"Tuve la suerte de participar con un equipo que reúne un buen grupo de jugadores jóvenes, que guardan armonía con los veteranos. Águilas tiene mucho talento emergente y con mucho futuro. Vendrán años de cosas buenas para el club", confesó el joven de 19 años en una entrevista para LVBP.com.

Para nadie es un secreto que el marabino ha levantado cientos de elogios en Ligas Menores, algo que si bien es bastante positivo también termina generando ciertas limitaciones al momento de ver acción en la liga invernal.

"Es cierto. Me habría gustado jugar toda la campaña con Águilas. Crecí como fanático del club. Venía siempre al Estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ con mi familia. Pero el ser prospecto hoy día, debo tomarlo como una bendición de Dios. Ahora disfruto mucho cuando mi familia viene a verme jugar. Por esa razón, siempre que pueda venir a jugar a la LVBP lo haré con todo gusto", comentó.

Por otra parte, Chourio destacó que jugar en la LVBP significa una gran escuela, ya que cada partido que debe asumir está lleno de aprendizajes, los cuales tratará de aplicar cuando se reporte nuevamente con Milwaukee para la temporada que viene.

"En Ligas Menores ves abundancia de rectas y pitcheos rápidos, En la liga venezolana tienes la oportunidad de enfrentar a lanzadores veteranos, que dependen principalmente de sus envíos quebrados. Aprender a descifrarlos y conectarlos te hace un mejor bateador. Por esto es tan beneficioso para mi jugar en mi país. Da la oportunidad de prepararse de modo más efectivo como pelotero", dijo el jardinero.

En 17 juegos esta zafra dejó una línea ofensiva de .379/.453/.530 producto de 25 imparables en 66 turnos al bate, con cinco dobles, un triple, un jonrón, 15 carreras anotadas, seis impulsadas y tres bases robadas. Cabe señalar que dichos números marcan sus topes personales en la LVBP.

Por último, Chourio no dejó pasar la oportunidad de enviar un mensaje de despedida. "Gocé de un buen ambiente en la cueva de Águilas. Es un club de mucha armonía, al cual le deseo lo mejor. Al igual que a la fanaticada, a la cual agradezco su gran apoyo", finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA