El segundo juego de la Gran Final de la LVBP 2023-2024 estuvo cargado de polémica, ya que luego de un jonrón de Maikel García se armó una trifulca descomunal, misma donde el cubano Yasiel Puig estuvo un poco involucrado. La victoria a fin de cuentas fue para los Tiburones de La Guaira y colocaron 2-0 la serie ante Cardenales de Lara.
NOTAS RELACIONADAS
El cubano en su carrera en Grandes Ligas fue un pelotero que estuvo envuelto en varias reyertas y por eso al vaciarse las bancas los focos estaban sobre él, conociendo el carácter que tiene.
Sin embargo, Puig se mantuvo al margen y su aparición en la pelea no fue principal, por lo que su representante, Lisette Carnet aclaró en su cuenta X que su jugador no estaba peleando.
"Aquí se ve bien como Yasiel trataba de mantener el orden, se mueve con el grupo a la esquina en donde le tiran agua dos veces. El “silba” para tratar de llamar la atención para que dejen de pelear, luego se mueve fuera del montón. Hablaba tranquilo con el jugador del otro equipo", escribió la agente del pelotero.
"El Caballo Loco" se mantuvo distante al conflicto, pero aún así se espera que la LVBP dicte castigos a los involucrados en esta pelea en la Gran Final entre Tiburones y Cardenales.