Estadio Universitario de Caracas.- No es un secreto para nadie, la temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no ha sido la mejor para el lanzador derecho Anthony Castro, de los Tiburones de La Guaira.
NOTAS RELACIONADAS
El relevista brilló en la pasada campaña 2022/23, con el uniforme de los Leones del Caracas, al punto de que ganó el premio al Cerrador del Año, gracias a un dominio incontestable durante la campaña regular.
Sin embargo, el diestro no pudo mantener ese ritmo en la presente zafra, por lo que Leones decidió usarlo como moneda de cambio, lo que generó su llegada a La Guaira, equipo en el que también mostró bastantes problemas pero en donde parece estar encontrando nuevamente su mejor versión en el momento más importante de la campaña.
En el último duelo de la postemporada, ante los Tigres de Aragua, Castro se encargó de lanzar el sexto episodio, en búsqueda de seguir tomando ritmo de juego y de tomar confianza, algo que parece estar logrando, ya que logró su tercer buen relevo en lo que va de Round Robin.
Castro abrió el inning de manera inmejorable, al ponchar a Daniel Mayora y posteriormente dominar a Leobaldo Cabrera con rodado a la tercera base, sin embargo, sufriría un pequeño contratiempo debido a un imparable de Gersel Pitre.
El derecho no se amilanó por el hit recibido, y terminó el episodio con otro ponche, en esta ocasión a Manuel Meléndez, para acabar así con la parte alta del sexto en tan solo 11 lanzamientos, de los cuales nueve fueron strikes. En definitiva, Castro cierra el Round Robin con 2.25 de efectividad en 4.0 episodios de labor, al recibir solo una rayita en dicho período. Si mantiene esta solidez, será como un refuerzo más para los escualos en la Final.