Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Conozca quiénes son los pitchers intratables en la temporada 2023-2024 (+Detalles)

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) hay un déficit en la calidad del pitcheo

Foto: David Urdaneta

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) hay un déficit en la calidad del pitcheo. Los ocho equipos se mantienen en constante batalla para no sufrir por las acciones de los cuerpos de lanzadores.

Por esa razón, cuando los serpentineros registran temporadas realmente sólidas, son valorados de gran manera por las organizaciones. Ya encaminados a la séptima semana de competencia, algunos brazos han destacado por encima de las labores de otros. 

¿Quiénes son los pitchers más dominantes en lo que va de temporada?

Un lanzador no solo se mide por su efectividad y cantidad de victorias que posee, sino también debe ser cuestionado por la tasa de gente embasada por inning y cantidad de strikes que propicia. 

Si hablamos de su efectividad y lauros, el relevista de los Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya, encabeza la lista. Tras lanzar 16.1 innings, el diestro no ha permitido ni una rayita, lo que se traduce a una inmaculada efectividad de 0.00. Además, ostenta un récord de 4-1 con 0.73 en su WHIP. 

Foto: David Urdaneta

Por otra parte, Miguel Socolovich, relevista de Leones del Caracas, también se ha mantenido intratable desde el morrito. Se encuentra disputando su última zafra como pelotero activo y parece estar en su mejor versión. Es primero en Holds conseguidos, al registrar 9, y segundo en el apartado de WHIP, con 0.75. 

Félix Doubront, abridor de los Bravos de Margarita, lidera el grupo de pitchers con más ponches propinados en la campaña 2023-2024 (33), seguido por Osmer Morales (31), de los mismos insulares. Lo que se traduce a un buen desempeño de los brazos margariteños en ese sector. 

Entre los lanzadores con mínimo 20.0 capítulos de actuación, es Luis Martínez, del Magallanes, quien ha concedido menos inatrapables. Sin embargo, bajo esos términos, Albert Suárez solo ha permitido cinco carreras libres de suciedad. 

Foto: David Urdaneta

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO