Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Qué jugador lidera el departamento de cuadrangulares? (+Video)

El departamento de poder es liderado por un viejo conocido

Foto: David Urdaneta


Oficialmente culminó la sexta semana de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y poco a poco vamos teniendo una idea de las distintas peleas que disfrutaremos en lo que queda de campaña, tanto en la tabla de posiciones como en los renglones individuales.

Como todos los años, uno de los departamentos que más focos se lleva es el de los cuadrangulares, ya que año tras año los fanáticos han podido disfrutar de luchas fantásticas entre dos o más bateadores por hacerse con el reconocimiento de ser rey del jonrón en el beisbol criollo.

En esta temporada 2023/24, o por lo menos en lo que va de ella, la lucha tiene toda la pinta de ser dispareja, ya que luego de la primera mitad de la campaña existe un toletero que saca una diferencia complicada de remontar en nuestra Liga, sin embargo, no todo está dicho, por lo que no está de más echarle un vistazo al top de peloteros con más cuadrangulares en lo que va de la zafra.

Líderes en HR:

JUGADOR HR
José Rondón (LEO) 10
Wilson García (TIB) 7
Oswaldo Arcia (LEO) 5
Balbino Fuenmayor (CARI) 5
César Hernández (LEO) 5
Alberth Martínez (NAV) 5

 

Al igual que en la temporada 2022/23, José Rondón, jardinero de los Leones del Caracas, lidera la tabla de cuadrangulares, con nada más y nada menos que 10 vuelacercas conectados.

La gran peculiaridad que tiene esta cifra es que hace un año, "La Locura" fue líder con 11 tablazos de vuelta completa, batazos que conectó en 200 turnos. En la 23/24, Rondón lleva 10 en tan solo 113 turnos, por lo que ciertamente el ritmo que lleva es muy superior al del año pasado e invita a pensar que puede lograr muchísimos más en lo que resta de temporada regular.

Por otro lado, Wilson García lleva un ritmo similar al que sostuvo en la temporada 2021/22, cuando conectó 11 jonrones con los Tigres de Aragua, ya que actualmente acumula siete bambinazos en 105 turnos, para así escoltar a Rondón.

Luego nos encontramos con un cuádruple empate en el tercer lugar, ya que Balbino Fuenmayor (Caribes), Alberth Martínez (Magallanes), Oswaldo Arcia y César Hernández (Leones), acumulan cinco vuelacercas cada uno, por lo que con una buena racha podrían sumarse a la batalla en los primeros puestos.

Últimas noticias


FARÁNDULA