Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Estos son los bateadores más sólidos actualmente en la temporada (+Detalles)

La campaña transcurre y poco a poco los promedios ofensivos empiezan a disminuir

Leonardo Reginatto y Gabriel Noriega / Fotos: David Urdaneta

La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se encamina a su séptima semana de competencia y como es normal, los promedios ofensivos de los bateadores empiezan a disminuir de esas altas cifras por encima de .400. Solo algunos casos se mantienen cerca de esa cantidad y acá haremos un repaso de los toleteros con mejor rendimiento actualmente. 

El departamento de AVG ha sido sumamente cambiante en la primera mitad de la contienda. Ahora, tan solo un nombre del top cinco se ha mantenido como uno de los bateadores más consistentes en la zafra. 

Así está conformado el selecto grupo de toleteros con mejor promedio ofensivo: 

1. Leonardo Reginatto (La Guaira) - .379

2. Rafael Marchán (Aragua) - .373

3. José Martínez (Margarita) - .371

4. Wilson García (La Guaira) - .371

5. Gabriel Noriega (Caracas) - .367

Foto: David Urdaneta

Noriega ha sido el pelotero que ha lucido sólido en toda la temporada. Se ha convertido, sorpresivamente, en una de las bujías principales de los Leones del Caracas. Es caracterizado por ser un mejor guante, pero en el transcurso de los años ha evolucionado como bateador y como una verdadera amenaza para los lanzadores rivales. De hecho, él mismo comentó en una entrevista: "A mi me pagan por defender, lo que haga con el bate es adicional", soltó. 

Reginatto, es por ahora, el líder bate del torneo. El foráneo de los Tiburones de La Guaira no ha parado de empalmar de manera fácil la pelota de 108 costuras. Con las llegadas de los grandeligas a la novena litoralense, ha sido prácticamente imposible sentarlo, pues su rendimiento es óptimo con los escualos. 

Marchán fue cambiado de Tiburones a Tigres y parece haber conseguido el tiempo de juego que le otorga la posibilidad de encontrar una mejor versión de sí mismo. El careta pertenece a los Filis de Filadelfia en el beisbol de Estados Unidos y viene de golpear para.297 de AVG en Triple A. 

José Martínez, conocido como "Tilín" en la barra brava, ha destacado por su bateo oportuno con los margariteños. Bravos tiene una de las mejores ofensivas de todo el circuito criollo y entre tantas figuras, Martínez ha resaltado con mucha categoría. 

Wilson García, el oriundo de La Colmena, Charallave, no se cansa de repartir batazos. Aparte de batear para promedio, ocupa el segundo lugar en el departamento de más cuadrangulares sacudidos, con 7, solo por detrás de José Rondón (10). 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA