Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¿Cómo fue el hit 1500 de Víctor Davalillo en la pelota criolla?

El legendario exjugador deja un legado sin precedentes en el beisbol venezolano y un momento icónico en su carrera fue alcanzar esa cifra de sencillos

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 11:32 pm

Este miércoles en horas de la noche falleció el legendario expelotero Víctor Davalillo, mejor conocido como "Vitico" y es importante revivir uno de los momentos más importantes en su memorable trayectoria.

El zurdo de Cabimas marcó una de las mejores carreras en la historia del beisbol venezolano: jugó 30 temporadas, conectó 1505 indiscutibles en 4636 turnos, anotó 666 rayitas y ganó cuatro campeonatos con los Leones del Caracas.

Estos registros y más, dejaron una huella creada por "Vitico" sumamente difícil de superar por algún otro criollo, no obstante, uno de los momentos más especiales en la carrera del expelotero de Leones, Tigres y Portuguesa fue cuando conectó el incogible número 1500 de por vida en la pelota criolla.

¿Cómo fue esa noche?

Un 5 de diciembre de 1986 marca una fecha inolvidable, pues ese día Davalillo alcanzó los 1500 hits en su carrera, además de lograrlo contra el eterno rival de los melenudos, Navegantes del Magallanes.

Esa campaña de 1986 era la última, para Víctor, por lo tanto decidió regresar al Caracas luego de 10 zafras con Tigres de Aragua y después de tener una noche de 3-0, con un boleto ante los brazos filibusteros, finalmente llegó su momento de gloria. 

El zurdo se enfrentó en una gran batalla ante el también zurdo Félix León y tras llegar el turno a cuenta de 3-2, "Vitico" movió sus manos rápido, para conectar una línea de imparable al jardín derecho, la cual llevó a las 25.000 personas presentes esa noche a ponerse de pie con motivo a ovacionar al más grande hiteador de todos los tiempos en el beisbol local, quien consiguió los 1500 incogibles en esa noche mágica a sus 47 años.

Esa noche, Davalillo y los capitalinos tuvieron doble celebración, debido a que vencieron a la "Nave Turca" 8-0, aunado al logro personal y uno de los más emblemáticos en el largo andar de "Vitico" en la LVBP. Toda esta información fue confirmada gracias al libro que realizó Banesco, justamente en conmemoración al "Rey del Hit".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO