En el cierre de la sexta semana de campeonato ya se puede decir que los equipos y jugadores ya han encontrado su ritmo en la mayoría de los casos y es por eso que ya no hay tiempo para esperar, mientras los líderes de la clasificación celebran, los que ocupan los últimos lugares comienzan a preocuparse y pensar en alternativas de no encontrar mejoras en su situación.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente la tabla la lidera un conjunto de Cardenales de Lara (récord de 20-11) que cuenta con la mejor efectividad colectiva del torneo aunque no pudieron hacer valer esa virtud contra los Leones en el reciente compromiso del sábado. A los larenses los siguen muy de cerca precisamente los melenudos (19-11), estos cuentan con el mejor promedio jonronero y ahí basan su juego para competir.
En la mitad de la tabla aparecen varios equipos, como son los casos de Tiburones, Bravos y Magallanes; todos ellos buscan una buena seguidilla de triunfos que les permitan escalar hasta lo más alto y así darle pelea a Caracas y Lara por los lugares de vanguardia. En el fondo de la tabla aparecen todavía los Caribes de Anzoátegui.