Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Así fue el último y polémico duelo entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes (+Video)

Escualos y filibusteros se enfrentan nuevamente luego del tan comentado encuentro anterior

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes


La temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional lo ha tenido absolutamente todo, desde jugadas y batazos inolvidables, hasta duelos parejos e intensos que perdurarán por siempre en la memoria de los fanáticos. Entre todo eso, también han ocurrido situaciones no tan positivas, que han generado polémica dentro de la comunidad beisbolera del país.

Este pasado lunes 4 de diciembre vivimos justamente un duelo que tuvo de todo. En Valencia, los Navegantes del Magallanes recibieron la visita de los Tiburones de La Guaira, quienes llegaron con su principal figura a la cabeza: Ronald Acuña Jr.

Pese al atractivo que prometía este compromiso dentro del terreno de juego, y a pesar de que sí se disfrutaron de momentos inolvidables en lo que a las acciones beisbolísticas se refiere, también es cierto que los focos se los llevó una situación extradeportiva.

Hoy, miércoles 6 de diciembre, ambas novenas volverán a chocar en el mismo lugar, por lo que no está demás repasar todo lo que ocurrió el pasado lunes.

En el terreno:

Lo más importante es y siempre será lo que ocurra dentro del diamante de juego. En este caso, lo que pasó en el duelo entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes dentro del terreno de juego fue bastante claro y fácil de analizar.

Con una torrencial ofensiva, Tiburones de La Guaira emboscó desde temprano al abridor Nivaldo Rodríguez, a quien le conectaron hasta dos cuadrangulares en el primer inning, cortesía de Maikel García y el exmagallanero Leonardo Reginatto. Ante Nivaldo, La Guaira anotó cuatro rayitas para tomar la ventaja.

El bullpen filibustero hizo una buena labor, ya que solo recibieron par de carreras, más allá de un cuadrangular conectado por Ronald Acuña Jr. en los innings finales del compromiso.

Para los hechos ocurridos después, es importante resaltar que en el sexto inning hubo una acalorada discusión entre Maikel García y Nivaldo Rodríguez, lo que generó que se vaciaran las bancas de ambos equipos. Pese al claro roce que existió entre ambos peloteros, las cosas no pasaron a mayores y no hubo otra situación que lamentar en el resto del compromiso, sin embargo, esa discusión fue lo que generó todo lo que vino a continuación.

Fuera del terreno:

La polémica se encendió en la noche del lunes, cuando luego del juego, el lanzador Nivaldo Rodríguez hizo público en su cuenta de Instagram un video de una conversación que tuvo por medio de dicha red social con Ronald Acuña, padre de Ronald Acuña Jr. y tío de Maikel García.

En el video, se pueden oír par de audios en los que Ronald Acuña Sr. amenaza a Rodríguez con tomar acciones violentas por supuestamente haber ofrecido pelotazos luego de la discusión dentro del terreno con el tercera base escualo.

Esta situación se hizo viral en todas las redes sociales, y varios jugadores, periodistas y aficionados, se pronuciaron sobre los hechos. Los Navegantes del Magallanes se expresaron oficialmente, con un comunicado en el que repudiaron la situación, además de exigirle a la Liga que se pronunciara.

La LVBP aceptó la petición filibustera y también redactó un comunicado, en el que llaman a mantener la fiesta en paz en cada uno de los estadios del país, para no tener que lamentar ningún tipo de situación indeseada.

Antecedentes como estos hay que recordarlos para poder crecer, pero sin duda alguna no deben repetirse y los focos deben quedarse siempre sobre el diamante, por lo que es importante dejar en el pasado episodios como este y avanzar hacia una mejor versión de nuestra pelota criolla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA