Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Cardenales de Lara anuncia el despido de otro importado (+Video)

Los larenses hicieron nuevos movimientos en su importación

Foto: Prensa Cardenales de Lara


Aunque sean -junto a Leones- los actuales líderes de la temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Cardenales de Lara no descansan ni un segundo, ni en el terreno de juego ni en las oficinas.

Este martes, los crepusculares anunciaron la salida del cubano Yoel Yanqui, quien estaba teniendo un buen rendimiento con el equipo, para abrirle paso al lanzador dominicano Rhiner Cruz, quien tiene experiencia en las Grandes Ligas y también en la LVBP.

Ahora, un día después, los larenses dieron a conocer de manera pública el despido de uno de los brazos importados que hacía vida en el equipo barquisimetano: Cristofer Ogando.

El derecho dominicano tuvo una actuación más que aceptable en la temporada 2022/23 con el conjunto de Cardenales, sin embargo, su suerte cambió para mal en la actual zafra 2023/24, en la que no pudo replicar, o tan siquiera acercarse a los excelentes números que había logrado registrar en su actuación anterior en nuestra pelota criolla.

Ogando actuó en ocho compromisos de la presente campaña, en los que registró 6.0 entradas de labor y dejó una altísima y negativa efectividad de 7.50, al recibir siete imparables y cinco carreras limpias, además de registrar también una oportunidad de salvado desperdiciada.

La última actuación del quisqueyano fue justamente un día antes de su salida del equipo, ya que relevó al abridor Max Castillo ante los Navegantes del Magallanes. Lastimosamente para sus intereses, Ogando no pudo retirar a ninguno de los tres bateadores a los que se enfrentó, al conceder par de boletos y un pelotazo. Posteriormente, dos de los corredores que dejó en base anotaron gracias al heroico cuadrangular de Romer Cuadrado.

Además, el conjunto larense anunció que pronto darán a conocer el nombre del importado que ocupará el lugar de Ogando en el roster, por lo que se puede confirmar que Cardenales ya está manos a la obra para fortalecer su bullpen con un brazo que pueda ofrecerles seguridad en los innings finales.

BEISBOL


FARÁNDULA