Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Magallanes y Tiburones le pondrán picante a un día decisivo en el beisbol criollo (Previa)

Continúa la octava semana de acción en la pelota criolla

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira


El beisbol venezolano no se detiene. Este miércoles 6 de diciembre continuará la acción de la octava semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando los ocho equipos que hacen vida en el campeonato vuelvan a saltar a los terrenos de juego de todo el país para seguir en plena etapa decisiva de la temporada regular.

De momento, la Liga no podría estar más al rojo vivo de lo que se encuentra actualmente. Al ver la tabla de posiciones, podremos notar con facilidad que la lucha por los cupos al Round Robin está bastante pareja, especialmente del tercer al octavo lugar, ya que las diferencias son mínimas, al igual que el margen de error.

Para la jornada de este miércoles, el duelo más emocionante será el que disputarán Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes en Valencia. Ambos equipos son rivales directos en la lucha por la clasificación y además tienen una chispa agregada a su enfrentamiento, luego de la polémica que se suscitó el día lunes, debido a una acalorada discusión entre Nivaldo Rodríguez y Maikel García que derivó en una pelea por redes sociales entre el lanzador magallanero y Ronald Acuña padre, situación que se hizo viral en todo el país.

Juegos del día:

Magallanes busca revancha en casa ante Tiburones

No es secreto para nadie. El día lunes los Navegantes del Magallanes sufrieron una dolorosa derrota ante los Tiburones de La Guaira, que además fue aún más complicada de asumir por lo que pasaría luego fuera del terreno.

En el encuentro, Maikel García, que había conectado cuadrangular en el primer inning, tuvo un intercambio verbal con Nivaldo Rodríguez, abridor de los filibusteros. Pese a que se vaciaron las bancas, la cosa no pasó a mayores, o por lo menos eso se creía. En horas de la noche, luego de la victoria de Tiburones, Nivaldo Rodríguez hizo públicos unos audios que recibió por parte de Ronald Acuña Sr., padre de la superestrella de Atlanta y tío de Maikel García. En dichos audios, Acuña amenazó al lanzador magallanero, lo que generó respuestas tanto del Magallanes como de la propia Liga.

Para hoy, ambos equipos deberán poner a un lado la polémica vivida y enfocarse en el juego, ya que es un duelo más que directo entre dos equipos que necesitan ganar para dar pasos hacia adelante en la lucha por la clasificación al Round Robin.

Además, aunque no hay nada oficial, hoy podría darse el debut de Oswaldo Guillén en su nueva etapa como manager de Tiburones de La Guaira.

Hora: 7:00 PM
Estadio: José Bernardo Pérez (Valencia)
Lanzadores probables: Por anunciar (TIB); H. Álvarez (MAG)

Leones y Bravos definen la serie en el Monumental

Luego de que culminara ya la serie entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, este día miércoles se cerrará la segunda serie de toda la temporada 2023/24, cuando los Leones del Caracas reciban a los Bravos de Margarita, en lo que será el octavo duelo entre ambos.

De momento, Bravos ha sido sin duda alguna el hueso más duro de roer para los capitalinos, y con la victoria conseguida el martes, los insulares tendrán ahora el chance de evitar perder la serie ante los melenudos, cosa que lograrán si se llevan el encuentro de este miércoles.

Sin embargo, Caracas quiere sellar la serie, y contarán con el estelar y experimentado Jhoulys Chacín en la lomita, apostando fuerte para intentar vencer a los margariteños y buscar el liderato en solitario de la tabla.

Hora: 7:00 PM
Estadio: Monumental de Caracas 
Lanzadores probables: J. Suárez (BRA); J. Chacín (LEO)

Caribes busca enracharse ante Aragua

Duelo en la parte baja de la tabla. Los Tigres de Aragua tienen la dura misión de visitar a los Caribes de Anzoátegui este día miércoles, en un duelo directo entre dos equipos que ocupan los últimos lugares de la clasificación, pero que aún tienen esperanzas más que reales de meterse en el Round Robin.

Este duelo será una revancha del que jugaron un día antes, que culminó con una muy buena victoria de los Caribes de Anzoátegui, la segunda al hilo para "La Tribu", por lo que un lauro ante Aragua los pondría oficialmente en una buena racha.

Por el lado de Aragua, es vital volver a la senda del triunfo, especialmente luego de dos caídas consecutivas. Sin duda, será un compromiso emocionante, ya que ambos equipos se van quedando sin margen de error conforme va avanzando la temporada.

Hora: 7:00 PM
Estadio: Alfonso "Chico" Carrasquel (Pto. La Cruz)
Lanzadores probables: J. Martínez (TIG); J. Paricaguan (CARI)

Águilas y Cardenales buscan alzar el vuelo

Duelo de altura en Barquisimeto. Cardenales de Lara, uno de los mejores equipos de la temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, recibe la visita de las peligrosas Águilas del Zulia, que buscan afianzarse en los puestos de clasificación.

Para los zulianos han sido días difíciles, luego de despedirse de dos de sus mejores jóvenes: Andrés Chaparro y Edwin Jiménez. Además, los rapaces tienen seis derrotas en sus últimos 10 juegos, por lo que tendrán que arreglárselas para intentar retomar el buen ritmo que tenían.

Por otro lado, Cardenales se mantiene en el liderato de la temporada regular, pero viene de dos caídas de manera consecutiva, por lo que buscarán un triunfo que les garantice seguir un día más en la plaza que actualmente comparten con los Leones del Caracas.

Hora: 7:00 PM
Estadio: Antonio Herrera Gutiérrez (Barquisimeto)
Lanzadores probables: C. Espinal (AGUI); A. Espinoza (CARD)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA