Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: El Estadio Universitario "perdió su vida"

El cambio de sede de Leones del Caracas cambió la rutina de trabajo de los comerciantes 

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 01:10 pm

Más allá de lo deportivo y lo que significó la mudanza de Leones del Caracas al Monumental Simón Bolívar luego de 71 años en el Estadio Universitario, detrás de este cambio de sede está la historia de los comerciantes que se han visto afectados por la ida de la novena melenuda. Recordemos que ahora los inquilinos del "Coso de Los Chaguaramos" son Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

Esta modificación "radical" de equipos, más allá de ayudar a la economía de la zona, parece que la afectó. Todo esto en las primeras de cambio y hasta que los aficionados adapten.

Las dos docenas de empresarios que hacen vida en la zona de la plaza al lado del Universitario señalaron que el estadio "perdió la vida" y su "brillo" en esta temporada de béisbol. Ellos perciben que las dos franquicias que quedaron no tienen muchos fanáticos en la capital, lo que podría perjudicar su sustento.

También puede leer: Una batalla titánica: Los 100 de Bravos contra los miles de fanáticos de la LVBP

Explicaron que sólo cuando Leones está de visita es que pueden tener movimiento en las ventas. Asimismo, señalaron que hay días que no venden "ni una gorra". Algunos de los comerciantes criticaron que hubo una promesa por parte de uno de los representantes de los equipos de facilitarse mejores toldos, pero en el arranque de la temporada no se dio y los dejaron a la deriva.

Trabajo doble

Personas que trabajan en el Universitario pensaron que con el Monumental iban tener una doble entrada, pero la realidad es que el gasto de estar en ambos recintos complica los ingresos de los comerciantes, debido a que en el Universitario las ventas en muchos de los días son nulas. "Un juego como el de hoy refiriéndose a (Bravos-Cardenales), apenas viene la gente y lo menos que hace es comprar. En estos dos meses solo cuando viene Leones es que medio se hace algo (refiriéndose a las ventas)”, dijo Eric Bermúdez.

También puede leer: LVBP: El grandeliga Edward Olivares apunta a regresar rápido con Bravos de Margarita (+Video)

Una de las señoras dueña de los comercios dice que tiene 20 años trabajando en la temporada y que este cambio ha sido lo peor para ellos.

Detallaron que en Los Chaguaramos el costo de trabajar en la temporada regular en la plaza cuesta los tres meses un petro por cubículo de 2x2, si los equipos pasas al Round Robin, se renueva el contrato. Mientras que el Monumental se trabaja como si fuera una feria, y cada puesto de las mismas dimensiones cuesta 18 dólares al día.

Mejoras

Algo que aplaudieron fue cómo los ordenaron. Los puestos de comida quedaron a un lado de la plaza mientras que en la vereda de al frente están los stands de ropa y souvenirs. Esto mejoró la visibilidad y el tránsito de las personas en la zona.

También señalaron que se mejoró el desagüe de la plaza, porque, según sus palabras, cuando llovía se inundaba la plaza y obligaba a recoger la mercancía.

Los costos

Pese a haber más de 20 establecimiento, todos tienen la misma mercancía, exceptuando algunos audaces que tienen el uniforme de la selección de Venezuela de fútbol. Las gorras, camisas o body para bebés tienen precios que oscilan entre los 10 a 25 dólares, dependiendo de la calidad del producto y si es de temporada anterior. Los suéteres están entre 20 y 40 dólares.

Una cena en el estadio no está muy lejos de la realidad de la calle. El tradicional perro caliente cuesta entre 2 a 5 dólares al cambio oficial, dependiendo de su tamaño y sabor. Las hamburguesas van desde los cinco dólares las más sencillas hasta los diez billetes de la divisa norteamericana. El agua $2, malta y refrescos a tres dólares.

También te puedes encontrar con puestos de tequeños, enrollados, pollo frito, patacones, alitas y arepas, así que solo el gusto decidirá junto con tu bolsillo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA