Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Dennicher Carrasco, el cacique de la LMBP

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 07:48 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Los ocho equipos que hacen vida en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) ya llegaron a la primera mitad del campeonato. Allí, si bien Caciques de Distrito se posiciona último de la tabla con récord de 7-13, la buena noticia para ellos es el gran accionar de Dennicher Carrasco.

El inicialista dominicano vive su primera experiencia en el beisbol profesional venezolano y vaya que lo está haciendo de gran manera. Hasta la fecha ha conectado 10 jonrones, seis de ellos en jornadas consecutivas, para dejar atrás una marca que Juan Infante (8) impuso en la segunda edición de la LMBP en 2022.

Lee también: LMBP: MVP de los Leones del Caracas jugará en la Liga Mayor (+Detalles)

Durante esos seis encuentros, Carrasco bateó por encima de .500 de promedio, con seis cuadrangulares, 11 carreras impulsadas, 12 anotadas, y un extraordinario OPS de .1926 que lo llevaron a convertirse en el Jugador Más Valioso de la cuarta semana del torneo.

"Gracias a Dios por darme la oportunidad de recibir este premio, gracias a mi familia y compañeros que me están apoyando. Esto es un honor y un orgullo para mí en este momento de mi carrera, siempre le daré gracias a Dios por los logros que he conseguido", declaró el dominicano en una entrevista para lmbp.net.

El pelotero de 27 años es todo un trotamundos, pues en el 2022 vio acción hasta en tres ligas diferentes. "Estuve en varias ligas el año pasado. Esta liga me estará abriendo las puertas para jugar otro nivel de pelota, Japón, México y otras ligas asiáticas. Esta liga me está dando a conocer en ligas importantes. Me sentiría contento de seguir dando logros a Dominicana", continuó.

La exhibición de poder de Carrasco ha tenido como testigo el estadio Universitario de Caracas, recinto perfecto para que pueda llevar la pelota a las gradas como si se tratase de un práctica de bateo. "Me gusta bastante este parque. No me paro en el home a buscar jonrones, voy buscando un buen pitcheo para conectar con solidez, pero si me tiran recta voy a intentar sacarla", expuso.

El récord de más jonrones seguidos para un pelotero en la historia de la LMBP la compartían Oswaldo Arcia, Alberto Callaspo y Pablo Manzanero con tres cada uno. Sin embargo, el inicialista dominicano no solo superó esa hazaña, sino también la de más cuadrangulares en una misma temporada, y eso que todavía falta camino por recorrer.

Te puede interesar: LVBP: Estos son los 5 mejores equipos de beisbol en Venezuela según Chat GPT

Más allá del presente que vive Caciques de Distrito, Carrasco es la carta principal para que el equipo tenga un mejor desempeño en lo que resta de calendario. Hasta la fecha es líder en jonrones (10), impulsadas (22), bases alcanzadas (56), y sexto en promedio al bate (.386).

"En general he tenido una muy bonita experiencia en Venezuela. Me lo estoy gozando y sé que es apenas el comienzo. En el equipo no todo ha salido como esperábamos, pero estamos haciendo el trabajo y en algún momento se van a ver los resultados", concluyó el oriundo de Santo Domingo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA