Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cuáles equipos faltan por anunciar mánager en el beisbol venezolano?

Por Meridiano

Viernes, 31 de diciembre de 1999 a las 08:00 pm

La temporada muerta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sigue dejando noticias importantes, como el reciente anuncio de la llegada de Victor Gárate al puesto de Gerente Deportivo de los Leones del Caracas, o la oficialización del regreso de Buddy Bailey a los Tigres de Aragua como manager del equipo.

Ante la magnitud de los anuncios que se vienen realizando, son muchos los aficionados que esperan todavía con muchas ansias conocer la dirección que tomarán sus organizaciones de cara a la siguiente zafra.

Lea también: LVBP: ¿Recuerdas estos lanzadores japoneses que defendieron a los Leones del Caracas?

De momento, solo tres equipos han oficializado a sus timoneles para la próxima temporada 2023/24: Bravos de Margarita, que contará con José Moreno; Caribes de Anzoátegui, que contrató a Ramón Borrego; y Tigres de Aragua, quienes anunciaron el esperado retorno de Buddy Bailey.

 

 

Situación de los equipos restantes:

Águilas del Zulia:

Las Águilas del Zulia arrancaron la temporada 2022/23 con Marco Davalillo como manager, pero esta relación no fue duradera, ya que una serie de malos resultados obligaron al equipo zuliano a separar caminos con el dirigente.

Orlando Muñoz asumió las riendas del equipo durante el final de la temporada, pero eso es lo último que se sabe sobre el equipo zuliano, que sigue esperando por un mandamás que se establezca por un buen tiempo.

Cardenales de Lara:

Los crepusculares contaron con Carlos Mendoza como manager durante las últimas dos campañas, sin embargo, tendrán que buscar un nuevo dirigente para la próxima campaña 2023/24.

El contrato de Mendoza era de tan solo dos años, por lo que se podía haber planteado una renovación para 2023. Sin embargo, ambas partes tomarán caminos separados, y el manager no volverá con los larenses en la venidera campaña, por lo que la búsqueda de un nuevo manager está en curso.

Leones del Caracas:

La situación de los melenudos no es oficial, pero tampoco tiene demasiada incertidumbre alrededor, ya que es un secreto a voces la continuidad del manager José Alguacil.

El estratega de los Leones tiene dos temporadas al mando de los Leones, y en la pasada campaña logró llevarse su primer título como estratega, por lo que cualquier decisión que no implique su continuidad no tendría sentido.

Navegantes del Magallanes:

Los filibusteros aún no tienen nada decidido para la próxima campaña, pero sí tienen a un par de candidatos en mente, por lo que no sería sorpresa escuchar pronto un anuncio oficial.

Entre las opciones está la continuidad del manager boricua Yadier Molina, que según el analista y exjugador puertorriqueño Carlos Baerga, tendría como prioridad volver a Magallanes y seguir con su proyecto. La otra opción, a modo de especulación, sería Omar López, que dejó a Caribes y podría retomar el acuerdo al que llegó con el equipo en la 2021/22, y que no se pudo realizar debido a las sanciones.

Tiburones de La Guaira:

En los Tiburones de La Guaira la situación es una verdadera incógnita, ya que existen argumentos para pensar que Henry Blanco continuará, pero también existen argumentos que sugieren lo contrario.

El exreceptor venezolano había subido un post a su cuenta de Instagram cuyo texto sonaba completamente a una despedida. Sin embargo, la información más reciente sugiere que continuará dirigiendo a los escualos. Habrá que esperar.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO