Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí algunos números relevantes de República Dominicana

Al igual que en las cuatro ediciones previas, la selección de República Dominicana parte con rol de favoritismo en el Clásico Mundial de Beisbol 2023; es así porque siempre han contado con un amplio staff de talento en todas sus líneas.

 

Lea también: Venezuela presenta estas importantes estadísticas para el Clásico Mundial de Beisbol

 

Para la quinta presentación de la cita global del deporte de los bates, guantes y pelotas, la abrumadora mayoría del róster quisqueyano forma parte del sistema MLB, y ellos se presentan con estadísticas interesantes.

De acuerdo Domingo Tavárez, analista estadístico, los serpentineros merengueros, conforma a sus números conseguidos en el régimen de las Mayores, dejaron promedio de carreras limpias permitidas de 3.70. Igualmente, en lo que se refiera a FIP (Pitcheo Independiente de Fildeo por sus siglas en inglés), ostentaron 3.93.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este es el dato donde Venezuela aventaja a todos

 

Ahora bien, la trascendencia de esas dos cifras radica en que el año pasado, la cifra media de esos apartados en el Big Show fue de 3.97 en ambas, es decir, que los lanzadores dominicanos tuvieron un rendimiento colectivo superior al promedio.

Imagen: Fangraphs

Igualmente, Tavárez subraya que los dos números conseguidos por los pitchers isleños, son los mejores respecto a las otras 4 participaciones en el Clásico.

 

Lea también: MLB: Esto dice Mike Trout sobre la permanencia de Shohei Ohtani con los Angelinos

 

 

Por último, enfatiza el analista que esta generación promedia 27 años con 5 meses de edad, relación abultada por la presencia de Robinson Canó y Nelson Cruz, de 40 y 42 respectivamente; excluyéndolos ese promedio bajaría a 25 años y 7 meses.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estos son los principales pitchers históricos de Venezuela

 

FARÁNDULA


HIPISMO