Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Los venezolanos que cambiaron de equipo en este mercado de fichajes

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

No son pocos los jugadores oriundos de Venezuela que cambiaron de aires en esta ventana invernal de fichajes. Muchos de ellos, dieron saltos importantes en sus carreras: mientras unos tienen sus primeras experiencias en Europa o regresan al Viejo Continente, otros forman parte de las mejores plantillas del fútbol sudamericano.

Así fue el caso de Darwin Machís, jugador que brilló en el Granada de la primera división española y firmó en verano de 2022 por el Juárez de la Liga MX. Con el equipo azteca, solo haría un gol en quince encuentros y, en su deseo de retornar a LaLiga Santander, terminó en el Real Valladolid, equipo al que llegó en condición de agente libre. En su debut, dio una asistencia para darle la victoria a los pucelanos ante el Valencia.

También se puede mencionar el caso de Matías Lacava, quien se queda en Portugal, pero cambia los colores del Tondela de la segunda división por el Vizela de la Primeira Liga. El enganche nacido en Caracas jugará en la entidad braguense, al menos, hasta junio del año en curso.

Otro que retornó a Europa fue el hispano-venezolano Juan Pablo Añor, que llegó al Panetolikos de la Superliga Griega procedente del Caracas FC por cifras aún desconocidas. Esta será su segunda experiencia en Europa, después de hacer vida durante seis temporadas en el Málaga (equipo donde se formó) y en el Huesca de España.

Sin duda, el fichaje bomba para Venezuela en este mercado fue Salomón Rondón. "El Gladiador" rescindió su contrato con el Everton de la Premier League y firmó hasta 2025 con River Plate, equipo que dirige su ex compañero en el Málaga Martín Demichelis. Esta transacción causó un gran revuelo en la prensa argentina, que considera su traspaso como un "fichajazo".

El últiomo día del mercado estuvo bastante movido. Añor sería presentado por el Panetolikos griego y, además, Kevin Kelsy, jugador formado en Mineros de Guayana que se encuentra disputando el Sudamericano Sub-20, fue firmado por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, procedente de Boston River de Uruguay. De igual forma, Francisco Lamantia, defensor del Deportivo La Guaira, fue presentado con el FK Riteriai de la primera división lituana.

Estos son solo algunos de los casos de jugadores criollos que tuvieron movimiento en este mercado de fichajes, el cual culminó de forma agitada con un sinfín de incorporaciones a nivel mundial.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO