Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Jesús "Chivita" Lezama, el fanático que ha gozado los 21 títulos

El beisbol venezolano está cargado de historias fantásticas que enriquecen el folklore de nuestra pelota, deporte nacional de nuestro país. Jesús "Chivita" Lezama, es sin duda alguna una de esas historias fantásticas que le dan color a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y seguramente fue una de las primeras personas que se le vino a la mente al fanático venezolano con el nuevo título de los Leones.

Lea también: LVBP: ¿Qué le faltó a Tiburones de La Guaira para ganar el título? (Análisis)

Lezama, de 103 años de edad (cumplirá 104 en los próximos días), es considerado el fanático "número 1" de los Leones del Caracas, equipo al que ha seguido durante aproximadamente 80 años al equipo, es decir, desde su fundación como Cervecería Caracas.

El popular "Chivita" ha sido testigo presencial de los 21 títulos que ha ganado el conjunto melenudo, y además, también estuvo presente en los dos títulos de Serie del Caribe que ha ganado el equipo capitalino, por lo que su fidelidad y compromiso con los Leones está más que claro.


Foto: Cortesía

Jesús Lezama nació el 9 de febrero de 1919, en Tucupita, Estado Delta Amacuro. En 1936 llegó a Caracas, y se estableció de manera fija. Cuando Cervecería Caracas nació, Lezama fue uno de los primeros seguidores del equipo, deslumbrado por la buena cantidad de peloteros integrantes de la selección nacional campeona del mundo que poseía el equipo de la capital.

Lea también: LVBP: Estos son los peloteros que sí quieren ir a la Serie del Caribe 2023

Lezama no se perdía prácticamente ningún partido de su equipo, y su contagioso ánimo lo hicieron ser elegido como el primer animador oficial de los Leones del Caracas, ganándose así un puesto en la historia de la institución caraqueña.


Foto: Cortesía

Durante 30 años Lezama apoyó a los Leones pagándose todos sus viajes, tanto en Caracas, como los viajes a los juegos en el interior del país. En 1977, los Leones finalmente le reconocieron su inmensa labor y empezaron a costearle pasajes y habitaciones, integrándolo formalmente como un miembro más del equipo.

"Chivita" Lezama vivió otra gran alegría con el título 21, que sirvió para ponerle punto final a la larga espera de 12 años que sufrieron los Leones del Caracas. La alegría del fanático número 1 fue bastante notable, y no es para menos, porque si alguien se merece el título, sin duda alguna, es Jesús Lezama.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA