TEMAS DE HOY:
Viernes 26 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Qué le faltó a Tiburones de La Guaira para ganar el título? (Análisis)

Los Tiburones de La Guaira cayeron derrotados en un apasionante sexto juego ante los Leones del Caracas, para así ponerle punto final a una serie que estuvo muy pareja y batallada, pero que terminó decantándose para el lado de los melenudos, que hicieron las pequeñas cosas y dieron los batazos importantes para llevarse el título número 21 de su historia.

Lea también: LVBP: Silvino Bracho no acompañará a los Leones del Caracas en la Serie del Caribe

El equipo litoralense hizo una gran temporada en general, y se mostró muy competitivo durante los seis juegos de la Gran Final. Sin embargo, La Guaira falló en ciertos detalles que no fueron perdonados por unos implacables Leones que golpearon en los momentos claves.

Es difícil analizar y señalar fallos puntuales de un equipo que hizo bien las cosas, sin embargo, estos son los puntos que propiciaron la caída de los escualos:

Debacle total del pitcheo abridor:


Foto: David Urdaneta / Diario Meridiano

El pitcheo abridor fue uno de los puntos fuertes de La Guaira en el Round Robin, especialmente gracias a las sensacionales actuaciones de "El Llanero", Ramón García Jr, que mostró un nivel altísimo que le valió para llevarse el Premio al Jugador Más Valioso de la postemporada.

Para la Gran Final, los Tiburones tomaron como refuerzo a Erick Leal, de los Navegantes del Magallanes, que ha sido el pitcher más consistente de las últimas tres temporadas en el beisbol venezolano. La Guaira esperaba montar una rotación sólida con García, Leal, Montes y Ricardo Pinto, sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado.

Lea también: LVBP: Mensaje de Bob Abreu tras el campeonato 21 de los Leones del Caracas

Ramón García Jr. tuvo dos salidas negativas, adjudicándose la derrota en ambas. "El Llanero" tan solo pudo acumular 5.0 entradas de labor entre sus dos salidas, en las que permitió 10 imparables y 11 carreras limpias, por lo que fue un punto flaco con el que no contaban los guairistas.

Leal tuvo una primera salida impecable, en la que lanzó 6.0 innings en blanco, con solo tres imparables en contra, y además se llevó el triunfo. Sin embargo, Henry Blanco decidió darle nuevamente a Leal la pelota para el sexto juego, pese a tener solo tres días de descanso, y el resultado fue acorde a la fatiga del lanzador, que fue castigado con ocho imparables y cinco carreras en 2.1 innings.

Ricardo Pinto también falló en su apertura, en la que solo pudo completar 1.1 entradas debido a las tres carreras limpias que permitió. El otro abridor del equipo, Aldo Montes, solo tuvo una salida, en la que mostró un aceptable rendimiento de 3.2 innings de labor, en los que permitió cinco imparables y una carrera limpia.

No hubo bateo oportuno:


Foto: David Urdaneta / Diario Meridiano

Los Tiburones de La Guaira mostraron un nivel ofensivo sensacional en el Round Robin, apoyados por figuras como Maikel García, Franklin Barreto y Danry Vásquez, y también gracias al aporte de los refuerzos Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes.

Lea también: LVBP: Estos son los peloteros que sí quieren ir a la Serie del Caribe 2023

En la final, La Guaira siguió bateando con consistencia, pero con una diferencia muy grande: no llegaron los batazos con corredores en posición anotadora. Esto se notó principalmente en los últimos dos encuentros, y terminó pasando factura.

Los Tiburones de La Guaira se fueron de 10-1 con corredores en posición anotadora en el penúltimo juego de la serie. En el sexto y último, La Guaira se fue de 10-3 con hombres en posición anotadora, muy lejos del 16-7 para el que bateó el Caracas en el juego que les terminó asegurando el título.

Últimas noticias


FARÁNDULA