Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Las dos caras de Erick Leal ante Leones

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 02:16 pm

En la temporada 2022-2023, Erik Leal ha sido uno de los brazos más confiables de los Navegantes del Magallanes en la ronda regular y el Round Robin, y ahora para los Tiburones de La Guaira en la final, pero el derecho ha tenido altos y bajos ante la ofensiva de los Leones del Caracas.

El derecho se enfrentó en una oportunidad a los melenudos en la ronda regular, ocasión en la que fue bateado por los melenudos y permitió 5 carreras en apenas 2.1 entradas. En el Round Robin tomó desquite en su primer duelo ante los capitalinos, al dominarlos en seis entradas sin carreras, con dos hits y abanicando a tres rivales para llevarse el triunfo.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Este es el Lineup de los Tiburones de la Guaira para el sexto juego de la gran final

La ofensiva capitalina logró descifrar nuevamente a Leal en su segundo enfrentamiento en el todos contra todos y le conectaron siete imparables en tres entradas para fabricarle cuatro carreras, para que el abridor cargara con la derrota.

Los Tiburones de La Guaira seleccionaron a Leal para la “Gran Final” y con la serie 0-2 el derecho volvió a lucirse ante los Leones por espacio de 6.0 innings en los que apenas cedió tres imparables sin carreras para llevarse el triunfo.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Estos son los titulares de Leones que buscarán el primer trofeo de sus carreras en Venezuela

Sumando todas sus presentaciones ante los capitalinos, Leal tiene efectividad en esta temporada de 4.73, al permitir nueve carreras limpias en 17.1 entradas, con cinco boletos y nueve abanicados para un récord de 2-1.

En el sexto de la serie final tendrá su quinta presentación de la campaña ante los Leones, en duelo de vida o muerte para los Tiburones, esperando los escualos la mejor versión de Leal, quien ha sido el mejor abridor de los salados en esta serie.

Últimas noticias


FARÁNDULA