Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: La Guaira cuenta con estas dos cartas para abrir el sexto juego de la final

Por Meridiano

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 07:13 am

Redacción Meridiano 

 

El sexto juego la gran final podría ser el último en el caso de que los Leones del Caracas obtengan la cuarta victoria en la serie frente a Tiburones. La Guaira tiene la misión de mantenerse con vida, y cuenta con Ricardo Pinto y Erick Leal (tres días de descanso), para detener a un ofensiva melenuda que intentará ponerle la guinda a su gran temporada.

Lea también: Leones a un paso de concretar su título 21 y Tiburones tratará de forzar el "bonito" (PREVIA)

Los Tiburones le darían la confianza al derecho Ricardo Pinto en una situación "normal", pero en un momento de vida o muerte, es probable que apuesten por Erick Leal, aunque no cuente con el descanso ideal... El refuerzo proveniente de los Navegantes del Magallanes para la final ha sido el lanzador más dominante de los salados en la final.

 

Ricardo Pinto llega al sexto de la final con con 2.2 entradas de acción en las registra 4 imparables, 3 bases por bolas, 3 carreras limpias y una abultada efectividad de 10.13. El derecho relevó por espacio de 1.1 inning en la segunda victoria de La Guaira en la final.

 

En el caso de Erick Leal, su única presentación de la final terminó en una gran victoria de los salados. El As de los Navegantes del Magallanes, quien llegó como refuerzo para la final, lanzó por espacio de 6 entradas en el tercer juego de la serie y sus números fueron los siguientes: 3 hits, 2 bases por bolas, 4 ponches y cero carreras concedidas.

La gran duda con Leal es la cantidad de trabajo que carga en su brazo sobre todo después de su última y prolongada salida (seis entradas completas). La última vez que el derecho lanzó tras un descanso de solo 3 días fue vulnerado por la ofensiva de los Tigres en la final del Round Robin. El abridor permitió 5 hits, 1 jonrón, 1 boleto y tres carreras limpias en 4 entradas de acción.

 

  

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO