Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Leones y Tiburones se enfrentan en duelo crucial por la ventaja en la serie (PREVIA)

Los Tiburones de La Guaira jugarán su tercer y último encuentro como home club en la Gran Final de la temporada 2022/23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando se midan a los  Leones del Caracas en un quinto encuentro que tiene todos los condimentos para ser un espectáculo total, y también para ser decisivo de cara a lo que queda de serie.

Lea también: Melvin Mora se expresa a favor de la samba de La Guaira: "Ojalá se consigan un tambor más grande"

El conjunto guairista viene completamente inspirado, ya que logró sobreponerse a la polémica baja de Ronald Acuña Jr. para aprovechar el impulso de su público, y así ganar sus dos primeros juegos como home club e igualar la serie a dos victorias por bando.

Por su parte, los Leones del Caracas han sufrido bastante durante los últimos encuentros ante el pitcheo guairista, por lo que la producción ofensiva ha estado lejos de lo esperado. Además, los melenudos siguen limitados por varias lesiones que han dificultado todavía más una serie que no está para nada sencilla.

 

 

"El Llanero" busca revancha:


Foto: lvbp.com


Ramón García Jr. será el encargado de subirse a la lomita por los Tiburones de La Guaira. "El Llanero" fue la gran noticia de los Tiburones de La Guaira en el Round Robin, gracias a su espectacular rendimiento desde el montículo que le valió para hacerse acreedor del Premio al Jugador Más Valioso del Round Robin.

García Jr. tuvo la responsabilidad de tomar la pelota el lunes y abrir el primer juego de la final, sin embargo, lo hizo con tan solo 24 horas de descanso, ya que había visto acción como relevista el sábado ante Tigres por espacio de 2.0 innings, en los que realizó 27 lanzamientos.

Pese al compromiso y a las ganas de triunfar, el cansancio le terminó pasando factura al oriundo de Acarigua, que sucumbió en el tercer inning con dos carreras, y también en el cuarto inning, en el que permitió tres rayitas. El serpentinero terminaría adjudicándose la derrota.

Ahora la historia es distinta; García Jr. tuvo sus cuatro días habituales de descanso, por lo que debería estar en plenitud de condiciones para el encuentro más importante del año (hasta los momentos). Si La Guaira tiene la versión Round Robin de "El Llanero", las probabilidades de victoria podrían creceer bastante.

Chacín a sacar la casta:

Jhoulys Chacín es la apuesta de Leones para el quinto encuentro de la serie. El "as" melenudo tuvo una salida muy sólida en el primer encuentro de la serie, en el que permitió siete imparables y tan solo dos carreras limpias en 5.2 innings que le valieron para llevarse el triunfo.

Chacín no ha estado particularmente dominante, sin embargo, ha logrado minimizar daños, algo que es muy valioso en esta liga, especialmente cuando cuentas con una ofensiva tan poderosa como la que tienen los Leones del Caracas.

Eso sí, el "carrito de leña" de los melenudos se ha descarrilado en los últimos dos encuentros, por lo que Chacín necesitará estar más dominante que nunca sobre la lomita para lograr una salida casi perfecta, que le abra poco a poco el camino a la ofensiva de su equipo para obtener la victoria.

¿Despertará la ofensiva melenuda?


Foto: Prensa Leones del Caracas


En los primeros dos encuentros de la Gran Final, los Leones conectaron 24 imparables y anotaron 16 carreras. En los últimos dos juegos, Caracas bajó drásticamente a 15 imparables y tan solo tres rayitas en total. Una caída tremenda, que explica bastante bien la actualidad de la serie.

No se le puede quitar mérito a las buenas actuaciones de Erick Leal y Aldo Montes por parte del pitcheo abridor de La Guaira, sin embargo, es bastante claro que los melenudos entraron en un mini slump en los últimos juegos.

Lea también: LVBP: El slump de José Rondón y cómo afecta a la ofensiva del Caracas

Con hombres en posición anotadora, los Leones llevan registro de 20-4, lo que demuestra que ciertamente ha existido una mala racha que ha frenado la producción ofensiva del equipo, carta principal de los Leones durante toda la temporada para ganar encuentros.

Si los Leones logran aumentar su producción ante García Jr. y ante el bullpen guairista, sin duda alguna crecerán las chances de obtener un triunfo. De no ser así, es muy probable que la serie se le ponga cuesta arriba a los melenudos.

Hora:

El encuentro iniciará a las 5:00 PM, horario especial de fin de semana. Será el último encuentro con La Guaira como home club en todo el año, y el último que no iniciará a las 7:00 PM.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO