Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estas son las claves de los dos primeros encuentros de la Gran Final

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 06:02 am

En la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Leones del Caracas se encuentran arriba en la serie dos a cero contra los Tiburones de La Guaira y ambos juegos fueron muy emocionantes, pero se definieron por pequeños detalles en el terreno. 

Primer encuentro  

El primer juego de la serie terminó con victoria de 8 carreras por 6 a favor de los capitalinos. Una de las claves de ese compromiso fue la presentación de Jhoulys Chacín, quien fue el abridor por parte de los leones. En las grandes ligas lanzó 5.2 innings, 7 ponches, 1 base por bolas, 2 carreras permitidas. 

Henrry Blanco, manager de los Tiburones, tomó la decisión de subir a la lomita a Ramon García Jr., con tan solo un día de descanso a lanzar. El agotamiento del “El llanero“ se evidenció en el cuarto episodio cuando fue castigado con dos dobles consecutivos de Oswaldo Arcia y Isaías Tejeda, para terminar su presentación en el encuentro. 

Otras de las claves fue cuando entró en acción el cuerpo de relevistas de los escualos  no pudieron contener la ofensiva de los melenudos y permitieron dos carreras más en ese episodio. 

En el sexto episodio los Tiburones montaron una fuerte amenaza con tres corredores en circulación y uno de los lanzadores más confiables del bullpen de leones Miguel Socolovich logró sacar el cero. 

En el noveno episodio los Tiburones pudieron castigar al cerrador de Leones, Silvino Bracho, fabricando 3 carreras para colocar el encuentro 8 carreras por 6. El oriundo de Maracaibo sacó toda la experiencia y logró cerrar el encuentro. 

Los capitalinos pese a cometer un error jugaron una sólida defensa y lograron concretar 4 doble play, siendo uno de los puntos importantes del compromiso. 

Segundo encuentro

El segundo encuentro de la final ambos abridores no pudieron pasar de la del tercer episodio y tendrían que venir muy temprano en el compromiso los relevistas para tratar de hacer el trabajo. 

En el cuarto episodio los Tiburones se encontraban arriba 4 carreras por 3 y el relevo capitalino se tambaleó al momento que Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular solitario para aumentar la ventaja de su equipo. 

En el quinto episodio volvieron aparecer los problemas de los relevistas de los escualos, permitiendo un imparable y dando dos bases por bolas consecutivas para que Isaías Tejeda conectara un largo doble barre bases y voltear la pizarra 6 carreras por 5. 

La ofensiva capitalina en el sexto episodio produjo dos carreras más para colocar el juego 8 carreras por 5 y de esa forma dale una ventaja importante a los relevistas más efectivos del equipo, para así llevarse el segundo triunfo. 

Las claves de los dos compromisos

La defensa de los Leones ha ayudado en muchas ocasiones a sus lanzadores sacándolos de situaciones de mucho peligro y evitando rally de carreras. El pitcheo relevo ha estado muy efectivo también y han podido dominar a bateadores en momentos claves. 

En los Tiburones los lanzadores no han podido detener con contundencia a los bateadores de los leones y eso ha causado que las carreras que hace la ofensiva escuala no sean suficientes para poder ganar los compromisos.



Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA