Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Así le ha ido de por vida a Mario Sánchez en el Estadio Universitario (+Estadísticas)

Mario Sánchez ha sido sin duda alguna uno de los grandes nombres de la temporada 2022/23 de nuestra pelota. El lanzador zuliano dominó a placer durante gran parte de la temporada regular, y logró alzarse con el Premio "Carrao Bracho" a Pitcher del Año, gracias a su espectacular efectividad de 2.38, producto de 15 carreras limpias recibidas en 56.2 innings de labor. 

Lea también: LVBP: Leones buscará repetir la dosis a Tiburones de la mano del Pitcher del Año (PREVIA)

Sánchez lució inmenso durante toda la campaña con las Águilas, y su récord no fue mejor (dos victorias y tres derrotas) debido al poco apoyo ofensivo que recibió por parte de su equipo. Ahora, con el uniforme de los Leones, Sánchez contará con una ofensiva poderosa, que podría darle un apoyo importante en la final.

Pese al apoyo ofensivo, y al gran momento de forma, Sánchez realizará apenas su tercera salida de por vida en el Estadio Universitario de Caracas, y los antecedentes invitan a pensar que la asignación podría no ser tan sencilla.

vs Tiburones (20/12/2018):

Fue la primera aparición de Sánchez en el Estadio Universitario. El maracucho aún pertenecía a Bravos de Margarita cuando realizó su primera visita al Universitario, y tuvo un primer recuerdo bastante grato del "Coso de Los Chaguaramos".

Sánchez tuvo una salida bastante buena aquel 20 de diciembre, en la que permitió solo una carrera limpia y cuatro imparables en 5.0 innings de labor. Los Bravos cayeron derrotados 4-5, y Mario Sánchez se fue sin decisión de aquel encuentro.

vs Tiburones (17/12/2022):

Fue la más reciente aparición del serpentinero zuliano en Caracas, y sin duda alguna, es la que más interrogantes deja de cara al Juego 2 de la final, y a un posible Juego 6, que sería la otra hipotética salida que haría Sánchez con los Leones en la Gran Final de la campaña 2022/23.

Aquel 17 de diciembre, Sánchez tuvo la peor salida de su exitosa temporada, ya que permitió siete imparables y cinco carreras en 4.2 innings de labor, en los que solo pudo abanicar a dos bateadores, y además, concedió dos bases por bolas.

Con esta salida, la efectividad de por vida en el Universitario para Mario Sánchez quedó en 5.87, con seis carreras permitidas en 9.2 innings de labor.

De por vida ante La Guaira:

 

 

Además de las dos salidas anteriormente mencionadas, Sánchez registra otras dos apariciones ante el equipo escualo: una en el Estadio Nueva Esparta, y otra en el Estadio José García Carneiro de Macuto, ambas todavía con la camiseta de Bravos de Margarita.

La primera fue en 2018, cuando Bravos fue blanqueado en Nueva Esparta. Aquel día, Sánchez lanzó 5.1 innings en los que permitió cinco imparables y tres carreras, para adjudicarse la que era su primera derrota de la temporada.

Lea también: LVBP: Revendedores del estadio Universitario perjudicaron el primero de la final (+Tweets)

La otra aparición ante los litoralenses fue en diciembre de 2020, en Macuto. En el aún joven estadio de La Guaira, Sánchez lanzó 5.2 innings en los que nuevamente permitió cinco imparables y tres carreras para cargar con la derrota 10-5 que sufrió Bravos.

En total, Mario Sánchez registra efectividad de 5.35 en 20.2 innings de labor ante los Tiburones de La Guaira, con 12 carreras permitidas en sus cuatro presentaciones ante los escualos.

Últimas noticias


FARÁNDULA