Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Estas son las fortalezas de Leones del Caracas de cara a la Gran Final

Por Meridiano

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 10:30 am

Los Leones del Caracas reciben la visita de los Tiburones de la Guaira, este lunes, en el primer duelo de la gran final, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), demostrando que son los mejores equipos durante toda la campaña.

Lea También: LVBP: Así serán las rotaciones de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en esta final

Los dirigidos por José Alguacil destacaron en grandes facetas del juego durante toda la postemporada, para, de esta forma, dejar en claro que no fue pura casualidad su liderato en la temporada regular, con su récord de 36 ganados y 19 perdidos.

Gran parte del éxito de la organización melenuda, se debe a los movimientos que han realizado antes de iniciar en el campeonato, así como también, en el transcurso del mismo en lo ofensivo y defensivamente hablando.

El equipo cuenta con un importante balance de poder y habilidad dentro de su alineación, la cual les ha permitido tener un equilibrio durante la temporada, tanto con los peloteros regulares como los que vienen del banco.

Gran parte de los ante mencionado, se ve reflejado en las estadísticas tanto colectivas e individuales que tiene los Leones en esta temporada 2022- 2023, que tiene varias similitudes en la ronda regular como en el Round Robin.

Es por esto, que las fortalezas en la ofensiva para este equipo se basan en la consistencia que puedan tener sus máximas figuras, ya que es uno de los puntos más positivos que han podido demostrar en esta zafra, donde dominaron la mayoría de los departamentos en el bateo.

Luego de esto, necesitan que su poder (cuadrangulares) y bateo oportuno se mantengan firmes en esta serie final, de la mano de Alí Castillo, Wilfredo Tovar, Orlando Arcia, Oswaldo Arcia y José Rondón quienes han sido las piezas más destacadas.

En las fortalezas defensivas, tienen que mejorar rápidamente en este apartado, debido a que acumularon 20 errores en esta postemporada y 43 en la ronda regular, por lo que se convierte en un punto preocupante para el cuerpo técnico y sus fanáticos.

Sin embargo, el campocorto Orlando Arcia tiene la responsabilidad de ser el líder en este aspecto por su categoría y experiencia, junto a Harold Castro, quienes tienen experiencia actual en la Major League Baseball.

 Lea También: LVBP: ¿Cómo quedó la serie particular entre La Guaira y Caracas en la temporada regular?

 

FARÁNDULA