Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Yadier Molina sobre volver al Magallanes: "¿Por qué no? Vamos a ver si se da con un poco más de experiencia"

Los Navegantes del Magallanes se quedaron a las puertas de su segunda final consecutiva, luego de culminar la temporada con tres derrotas consecutivas, incluyendo un par de derrotas ante sus rivales directos: Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Magallanes culminó su participación con otra derrota, esta vez 1-0 ante los Cardenales de Lara, para así bajarle el telón oficialmente a la temporada.

Yadier Molina, manager de la "Nave Turca", habló después del juego en declaraciones para el equipo de prensa del conjunto filibustero, para así dar su balance final sobre lo que dejó la temporada 2022/23 de la LVBP, que fue significó además la primera experiencia del exjugador puertorriqueño como manager profesional.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quién sería el jardín central de Venezuela si Ronald Acuña no puede jugar?

"Fue una experiencia súper buena, me la disfruté mucho. Obviamente con altas y bajas, el beisbol es así, pero el equipo siempre estuvo unido. Batallamos fuerte pero no se nos dio, no fue el año de nosotros", expresó Molina al dar un pequeño balance general de la temporada.

 

 

El exreceptor de los Cardenales de San Luis también comentó las razones por las que cree que el equipo terminó quedándose afuera de la Gran Final. "Honestamente, fuimos inconsistentes en ambas partes. En algunos juegos bateábamos, en otros no. En unos juegos lanzábamos bien, en otros no. Por eso jugamos .500 o apenas por encima. Es difícil cuando no tienes consistencia, pero el esfuerzo de los muchachos estuvo ahí día a día. Es parte del beisbol, a veces el resultado no va a tu manera".

"El Marciano" también dio su opinión sobre la LVBP, liga en la que estuvo por primera vez durante esta zafra. "Buena calidad, buen beisbol. Los equipos están bien reforzados, algunos con 7 u 8 grandesligas. Buen pitcheo. Los fanáticos apoyaron bien. Me encantó venir aquí, una buena experiencia que siempre voy a recordar", expresó.

 

 

Molina también habló sobre el grupo con el que convivió dentro del clubhouse, y agradeció el esfuerzo de sus dirigidos. "Ellos entendieron que como manager novato iba a cometer errores. Ellos aceptaron eso y fuimos una buena familia. Me siento bien contento de pertenecer al Magallanes. Me siento agradecido, los muchachos se esforzaron y fueron profesionales. Les dije que aquí tienen un amigo, y les deseo lo mejor", indicó.

Además, Yadier Molina no le cerró las puertas a un posible regreso con los Navegantes del Magallanes. "¿Por qué no? Obviamente estamos abiertos. Vamos a ver si se da, con un poquito más de experiencia, y esperemos que el año que viene ese 0-12 sea 12-0", puntualizó.

 

FARÁNDULA