Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Magallanes y Cardenales a dejarlo todo en busca del milagro (PREVIA)

Los Navegantes del Magallanes disputarán esta tarde-noche su último juego en casa en el Round Robin de la temporada 2022/23 de la LVBP, cuando reciban la visita de los Cardenales de Lara en un encuentro importantísimo, ya que el ganador podría disputar un juego extra el día de mañana, siempre y cuando los Tiburones de La Guaira sean derrotados en casa por los Tigres de Aragua.

Lea también: LVBP: La Guaira quiere prender la fiesta en casa ante unos eliminados Tigres (PREVIA)

La "Nave Turca" desperdició dos oportunidades claves de tener el destino en sus manos, luego de ser derrotados el miércoles por los Tiburones de La Guaira, y de ser dejados en el terreno anoche por los Leones del Caracas, gracias a un memorable cuadrangular de Harold Castro en el décimo inning.

Por otro lado, los Cardenales de Lara tuvieron un pésimo inicio de Round Robin, colocándose con una marca de 3-8 que parecía condenarlos a la eliminación. Sin embargo, los crepusculares han despertado con una racha de cuatro victorias seguidas, y ahora están muy cerca de forzar un milagroso juego extra.

 

 

El conjunto dirigido por Yadier Molina tendrá que sacudirse el golpe anímico poderoso que recibieron anoche en Caracas, en un juego en el que la ofensiva magallanera se fue de 15-3 en turnos con hombres en posición anotadora. Además, Magallanes probablemente mueva su lineup, luego de que David Rodríguez, tercer bate del equipo, dejara línea de 9-0 en los últimos dos encuentros.

Por parte de Cardenales el ánimo es completamente opuesto, ya que los crepusculares resurgieron de las cenizas para ahora ilusionarse nuevamente con la posibilidad de meterse en la Serie Final.

Lea también: LVBP: Estas son las combinaciones que podrían definir el segundo clasificado a la final

El conjunto local confiará en el rendimiento de su as, Erick Leal, que en este Round Robin estuvo sensacional en sus dos primeras salidas (ante Tigres y Leones), pero que luego titubeó en las dos restantes (ante los mismos rivales). Leal, que la última vez lanzó con tres días de descanso, sí contará esta vez con su descanso adecuado de cuatro días, por lo que las expectativas filibusteras son altas.

 

 

En Cardenales la responsabilidad será del barquisimetano Luis Lugo, que solo ha tenido una salida en el presente Round Robin. Lugo se montó en la lomita el pasado 16 de enero en Caracas, ante los Tiburones de La Guaira, y tuvo una aceptable actuación de 5.0 innings, con cinco imparables y dos carreras permitidas. Lugo dejó el encuentro con victoria parcial, pero el relevo en el noveno inning le costó la victoria.

Magallanes tendrá que sacudirse la mala racha ofensiva de sus últimos dos encuentros, en los que los eléctricos han anotado tan solo dos carreras en 19 innings. Renato Núñez (líder bate del Round Robin con .400) y Robinson Chirinos (.357), son los llamados a cargar con la ofensiva magallanera. 

En el otro lado de la acera, Lara espera seguir contando con la mejor versión de Hernán Pérez, que ayer se fue de 4-2 con impulsada, y que registra un excelente promedio de .355 en lo que va de postemporada, siendo la bujía del equipo en enero junto a Pedro Castellanos y Odúbel Herrera.

El encuentro iniciará a las 6:30 PM en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, y ambos equipos sin duda estarán muy atentos a lo que ocurra con La Guaira en Caracas.

Últimas noticias


FARÁNDULA