Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: La Guaira quiere prender la fiesta en casa ante unos eliminados Tigres (PREVIA)

Los Tiburones de La Guaira recibirán esta tarde-noche a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de Caracas, en lo que será el último juego del Round Robin para ambas novenas (o tal vez no). El conjunto guairista tiene todo preparado para vivir una gran fiesta ante su gente, ya que si obtienen la victoria, serán oficialmente finalistas, y se medirán a los Leones del Caracas a partir del martes.

En el otro lado de la acera se encuentran los Tigres de Aragua, equipo que se convirtió ayer en la primera novena eliminada en el presente Round Robin, tras caer ante los Cardenales de Lara en Barquisimeto, por lo que irán al Estadio Universitario con la única misión de culminar con la frente en alto y meterle una zancadilla inesperada a los locales.

De momento, la serie particular entre ellos en el Round Robin se encuentra 2-1 a favor de los Tigres de Aragua, y si sumamos los encuentros de la temporada regular, sigue el dominio de los bengalíes con marca de 6-5.

 


El conjunto litoralense se encuentra a las puertas de la gloria, ya que una victoria los mete automáticamente en la final. Sin embargo, el margen de error es muy pequeño, y una derrota de los Tiburones garantizaría un juego extra el día de mañana, en el Estadio Universitario, en el que La Guaira enfrentaría al ganador del duelo entre Cardenales y Magallanes en Valencia.

Lea también: Serie del Caribe: Estos son los precios para los juegos en La Rinconada y La Guaira (+FOTOS)

De momento, los Tiburones no han anunciado quién abrirá el compromiso, pero se espera que el abridor sea uno entre Ricardo Pinto, o el mexicano Aldo Montes, lanzadores que tienen pocos días de descanso, ya que Pinto abrió el martes 17 ante Leones, y Montes abrió el día anterior ante Cardenales, y además tuvo un relevo de 1.2 innings el jueves.

Los Tigres de Aragua tampoco ha anunciado abridor, pero por rotación debería ser el experimentado Guillermo Moscoso, que lanzó por última vez el pasado lunes 16 ante Magallanes, y dejó una excelente labor de 4.1 innings con tres hits permitidos, una carrera limpia y cinco abanicados.

 


En el lado ofensivo los Tiburones se apoyarán en el gran momento de Maikel García, líder bate del equipo en el Round Robin con .377 de promedio, y tercero en remolcadas, con nueve. Además, La Guaira espera la confirmación del despertar de Danry Vásquez, que llegó al juego pasado con una seguidilla de 17 turnos sin hits, pero pudo responder con par de imparables.

Lea también: LVBP: Los Leones del Caracas, un equipo que se impuso a las dificultades (+Fotos)

El encuentro iniciará a las 6:30 PM, hora y media más tarde del horario anunciado, debido a que la LVBP determinó que el juego debe comenzar a la misma hora del Navegantes vs Cardenales.

BEISBOL


FARÁNDULA