Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: De esta forma los Tiburones de La Guaira pueden meterse, hoy, a la Gran Final

Los Tiburones de La Guaira derrotaron a los Navegantes del Magallanes anoche en el Estadio Universitario de Caracas, para así igualar a los Leones del Caracas en el primer lugar de la tabla de posiciones del Round Robin con récord de 8 victorias y 6 derrotas, por lo que quedaron muy cerca de meterse en la Gran Final de la temporada 2022/23.

La novena que dirige Henry Blanco se enfrentará el día de hoy a los Cardenales de Lara, que vienen inspirados con dos victorias seguidas, y siguen aspirando a un milagroso quintuple empate que les abra las puertas a una posible clasificación a la final.

Si bien el juego no será sencillo, los Tiburones podrían asegurar hoy mismo un puesto en la Serie Final de la LVBP, por lo que podríamos estar ante un día histórico y memorable para toda la afición guairista, que tiene ya 37 años sin celebrar un título.


¿Cómo clasificarían hoy los Tiburones?

Foto: lvbp.com

Los Tiburones de La Guaira dependen de sí mismos para clasificar el día de hoy, y una victoria en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto los llevaría directamente a la Gran Final, independientemente del resultado del encuentro entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

Esta información puede sonar confusa, pero cuando revisamos a detalle la tabla de posiciones y las condiciones de campeonato, podemos entender el escenario.

Foto: lvbp.com

Una victoria de los Tiburones los haría llegar a récord de 9-6, y asegurarían un triple empate en el peor de los casos. Un triple empate solo puede darse entre Tiburones, Leones y Magallanes o Tigres, y favorecería a La Guaira por los criterios de desempate.

Lea también: LVBP: Gregor Blanco y Francisco Rodríguez se gozan el triunfo de Tiburones frente a Magallanes en el Round Robin

Foto: lvbp.com

Si nos vamos a los criterios , a la hora de un triple empate el primer lugar lo obtendría el equipo que haya alcanzado primero la cantidad de victorias que aseguran el empate. En ese escenario, La Guaira y Caracas saldrían beneficiados, ya que sí o sí alcanzarían las nueve victorias primero que el tercer equipo, pero habría que ir a la serie particular en el Round Robin para desempatar a litoralenses y melenudos. Como la serie finalizó 2-2, nos moveríamos al diferencial de carreras entre ellos, y ahí La Guaira (+9) saca diferencia sobre Leones (-9).

Hay que aclarar que una victoria no le asegura a La Guaira el primer lugar, ya que si Leones gana sus dos compromisos restantes, y La Guaira cae el sábado, Leones finalizará líder. Sin embargo, para que esto pase Leones tiene que vencer a Tigres y a Navegantes del Magallanes (ambos quedarían eliminados), por lo que no afectaría en nada la clasificación del conjunto guairista.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA