Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: José Alguacil no descarta la llegada de otro importado "Siempre existe la posibilidad"

Los Leones del Caracas se mantienen en la lucha por el liderato de la tabla de posiciones, en la que también se encuentran los Cardenales de Lara, y los Tiburones de La Guaira, formando un tridente de equipos que están claramente escapados de los demás.

Una de las razones principales del éxito de los Leones del Caracas es el pitcheo, que se mantiene en el tercer lugar de la tabla del pitcheo colectivo, siendo superado solo por Águilas del Zulia y Cardenales de Lara. Pese al buen desempeño del cuerpo de lanzadores, en las últimas dos semanas han vivido un pequeño slump, principalmente en el relevo medio, que los ha hecho perder algunos juegos importantes.

 

 

Ante esta mala racha del pitcheo, los Leones del Caracas tomaron la decisión de desprenderse de Tyler Wilson, lanzador estadounidense que había tenido un buen inicio de campaña, y que incluso se había adueñado del rol de "setup" en el equipo, dejando en cero a sus rivales en 12 de sus primeras 13 apariciones con los "melenudos". Sin embargo, Wilson se cayó en sus últimas cuatro salidas, y terminó saliendo del equipo.

José Alguacil, manager de los Leones del Caracas, le contó a la Marca Meridiano que no descartan traer un lanzador importado nuevo con el cupo que deja Wilson, pero de momento confiarán en los brazos con lo que cuentan. "Se ha visto lo difícil que es traer pitcheo para acá, y en el beisbol organizado es delicado que le den permiso a esas piezas, pero siempre existe la posibilidad de que alguien esté llegando", comentó.

Alguacil también destacó las llegadas de Jhoulys Chacín, Carlos Hernández y Anderson Espinoza, tres lanzadores con experiencia en Major League Baseball. "Estamos en una buena posición con tres grandesligas que van a estar incluyéndose al roster; de hecho, dos de ellos ya están inscritos", señaló.

 

 

Carlos Hernández, de los Reales de Kansas City, hará su debut el día de hoy ante los Caribes de Anzoátegui; por su parte, Jhoulys Chacín estará haciendo su debut mañana viernes en Valencia, ante los Navegantes del Magallanes, y Anderson Espinoza debutará el domingo, ante Bravos de Margarita.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO