Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jhoulys Chacín: "Siento que Leones tiene mucho chance de llegar al campeonato"

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 12:48 pm

Los Leones del Caracas siguen sumando pieza a la magnífica temporada que están teniendo en la 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de cinco años Jhoulys Chacín dice presente con el equipo para brindar toda su experiencia.

Chacín conversó con la marca Meridiano sobre su regreso a los melenudos, su rol y la posibilidad de estar en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Me siento muy bien. Estar aquí me recuerda tantas cosas, especialmente en mi primer año que jugué era la 2009-2010 y el equipo quedó campeón, no estuve en la final, pero me acuerdo de estar allí compartiendo con todos los jugadores que había en ese momento”, comentó Jhoulys. “Estoy emocionado porque ya mi carrera está por finalizar y quiero ganar un campeonato con Leones”.

Lea también: LVBP: ¿Qué le puede aportar Luis Arráez a los Navegantes del Magallanes?

El oriundo de Maracaibo no juega en la pelota criolla desde la temporada 2016-2017, donde actuó en cinco juegos con dos victorias y dos derrotas. En su paso por la LVBP durante cuatro campañas suma 29 apariciones en la lomita, récord de 9-9 y efectividad de 3.54.

 

Asimismo, manifestó que se encuentra ansioso de debutar este año y el recibimiento de los compañeros ha sido bueno, donde todos están en armonía dentro del clubhouse y en el terreno.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estas son las cinco selecciones favoritas

Chacín ve al equipo muy compacto y con aspiraciones de quedarse con el título, ya que considera que la clave es la unión. 

“Siento que este equipo tiene mucho chance de llegar al campeonato, tú ves como son los juegos, no importa por cuanto vayan perdiendo o si estamos ganando, los muchachos tratan de mantenerse en el juego y lo han demostrado”, dijo. “Todos están unidos y esa es la clave para llegar a los campeonatos”.

De igual manera, el lanzador resaltó su intención de jugar la Serie del Caribe con los capitalinos y más que será en Venezuela.

El rol de Jhoulys con los Leones será como abridor, comenzando desde dos o tres innings hasta estar al 100%. Además, se espera su debut durante esta semana.

 

“Ya hablé con José Alguacil y voy a abrir. Voy a comenzar desde dos innings a lo mejor tres y así voy a ir subiendo, lo importante es que en enero estar al 100%. Esta semana será mi debut, no sé qué día todavía”, expresó el jugador de 34 años.

Lea también: MLB: Willson Contreras tomará el testigo de Yadier Molina en San Luis

Clásico Mundial de Beisbol. Chacín expresó su deseo de representar una vez más la camiseta de Venezuela en el Clásico Mundial, ya que ha sido lo más top para él en su carrera y se encuentra a disposición de Omar López.

 

El Clásico Mundial para mi es lo más top, representar a Venezuela es algo que no comparo con otras cosas. He hablado con Omar López y hay chance de que esté en el CMB. Estoy a disposición, si me llaman dejo el spring training y todo para jugar por el país, hay muchas cosas que tienen que pasar”, cerró.

 

FARÁNDULA