Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Esto deben mejorar los Leones del Caracas para terminar la temporada con fuerza

Los Leones del Caracas han sido uno de los mejores equipos en lo que va de temporada 2022/23 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y la viva muestra de ello es la tabla de posiciones, en la que los "melenudos" están luchando el liderato con los Cardenales de Lara, y con los Tiburones de La Guaira.

Pese al buen rendimiento en general del equipo, el Caracas todavía no ha conseguido sacarle ventaja a sus competidores por el liderato, y pese a liderar buena parte de las estadísticas, los Leones tienen algunas zonas que deben mejorar si quieren adueñarse por completo de la zona alta de la tabla.


Punto a reforzar: Relevo medio

 

Foto: David Urdaneta


El pitcheo de los Leones del Caracas no ha sido un problema la mayor parte de la zafra, sin embargo, si hay un departamento en el que los Leones del Caracas pueden mejorar de manera importante, es sin duda el cuerpo de lanzadores, especialmente en el relevo medio.

Los Leones del Caracas cuentan con la tercera mejor efectividad colectiva de la liga (4.36), son el equipo que más ponches ha recetado (223), son también el conjunto que menos carreras ha permitido en lo que va de torneo (169), y además, lideran también la estadística de salvados (12), y son segundos en holds (31), por lo que sin duda se muestran fuertes, especialmente en el relevo de los innings finales.

Anthony Castro, relevista que vio acción en MLB en el año 2022 con los Guardianes de Cleveland, ha sido la gran estrella del relevo de los Leones del Caracas, y lidera la LVBP en juegos salvados, con 10. Sin embargo, el relevo medio, en el que han pasado lanzadores como Danny Rondón (6.31 efectividad), Norwith Gudiño (7.59), Ronald Herrera (4.38) y Tyler Wilson (8.78), no ha podido hacer el trabajo esperado.


Piezas que ayudarían:

 

 

Los Leones del Caracas cuentan con varios lanzadores interesantes en en el bullpen que apenas se están incorporando al equipo, o que tienen tiempo incorporados pero sin recibir demasiadas chances. Entre estos lanzadores están Elvis Escobar, Joshua Cornielly, o Luis Rico, que no han hecho un mal trabajo, pero no han tenido demasiadas oportunidades de lanzar.

Anderson Espinoza, Carlos Hernández y Jhoulys Chacín, son tres lanzadores "big leaguers" que se acaban de incorporar al equipo, y que seguramente generen movimientos importantes en la distribución de los lanzadores de los Leones. Si estos lanzadores vienen bien, y el cuerpo técnico melenudo confía en varios lanzadores que han hecho un buen trabajo en sus pocas oportunidades, tal vez los Leones consigan mucha más estabilidad

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA