Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ronald Herrera: "La clave ha sido tener confianza en mí mismo"

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 12:00 pm

Ronald Herrera es uno de los lanzadores más consistentes de los Leones del Caracas en las últimas dos temporadas. En esta campaña el criollo ha logrado ponerse a tono rápidamente y habló en exclusiva para Meridiano. 

El derecho comentó que se ha sentido bien en este comienzo de la temporada que el haber comenzado desde el bullpen fue una estrategia que se empleó para ponerse a tono más rápido. 

Herrera en lo que va de temporada tiene un récord de 2 juegos ganados y 1 encuentro perdido. Tiene una efectividad de 3.00, 11 ponches, 7 bases por bolas, 8 carreras permitidas y 1.25 WHIP. 

Una de las claves que le da mucha importancia el lanzador de Leones para esta temporada fue el no tener tantos días de descanso entre las Ligas Menores y el beisbol venezolano. 

“Siento que tener mucha confianza con mi receptor, una buena comunicación y la buena localización de mi recta me ayudado a lograr las cosas en este inicio de la temporada” Comentó el pitcher abridor. 

El pasado miércoles 22 de noviembre, Herrera tuvo una presentación fenomenal ante los Navegantes del Magallanes. En esa presentación lanzó 5 episodios, ponchó 3 bateadores, dio 3 bases por bolas y permitió 2 carreras. 

El derecho confesó que una de las cosas que lo volvió ser un mejor lanzador fue el trabajar en su mecánica la temporada pasada y que aclaró que la principal cosa que se encuentra trabajando en estos momentos es la confianza. 



 

FARÁNDULA