Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Henderson Álvarez encaminó a Leones de Yucatán para ganar la final en la Liga Mexicana

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 02:21 am

El abridor venezolano Henderson Álvarez brilló en la Serie del Rey 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol y comandó a los Leones de Yucatán al campeonato de la temporada sobre los Sultanes de Monterrey, cerrando por todo lo alto una nueva experiencia en este circuito.

Tras una emocionante serie de siete juegos, los Leones de Yucatán de Álvarez y José "Cafecito" Martínez fueron más y son los nuevos campeones del circuito de verano mexicano, esto tras derrotar 6-1 el lunes por la noche a los Sultanes en el encuentro decisivo.

El venezolano oriundo de Valencia en esta Serie del Rey dejó una efectividad de 0.57 al lanzar 15.2 entradas y permitió una sola carrera limpia en la novena entrada del juego siete.

Además, a lo largo de la temporada regular de la LMB 2022 el lanzador de los Navegantes del Magallanes en la LVBP ganó siete encuentros y tuvo cuatro caídas, dejando un ERA de 4.43 en 17 aperturas.

Mientras que, en los Playoffs mexicanos cerró con ocho salidas con cuatro triunfos, una derrota y 2.29 de efectvidad en 51.0 entradas lanzadas.

Por el lado de "Cafecito" Martínez también brilló con el equipo de Yucatán a lo largo de esta temporada y en el juego 7 se hizo sentir con jonrón de tres carreras.

Cabe destacar, que en el juego por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol hubo duelo de venezolanos en la lomita, ya que Yohander Méndez fue el encargado de abrir por el equipo de Monterrey, registrando la derrota.

Con este título, los Leones de Yucatán llegan a cinco e igualan a Tecolotes de Los Dos Laredos como quinto club con más campeoantos en el circuito. Roberto Vizcarra escala en los libros de records como tercer manager con más títulos en el circuito al llegar a cuatro (2013, 2015, 2018.1 y 2022) solo por debajo de Lázaro Salazar y Benjamín ‘Cananea’ Reyes. (Dato de LMB).

FARÁNDULA


HIPISMO