Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Esta leyenda de los Leones del Caracas cumple 60 años (+Video)

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 12:47 pm

Redacción Meridiano

Urbano Lugo Jr. es uno de los peloteros históricos de los Leones del Caracas, y hoy en su cumpleaños número 60, recordamos un poco la trayectoria de esta leyenda de la pelota venezolana.

Lee También: Se cumplen 38 años de la Exaltación al Salón de la Fama de Luis Aparicio

Lugo Jr. tuvo un paso por las Grandes Ligas, debutando con los Angelinos de California el 28 de abril de 1985 donde hizo su trabajo de forma efectiva pero sin conquistar algun registro bastante notable, cerró su paso por la Gran Carpa con los Tigres de Detroit.

Lee También: MLB: Hoy cumple años Pablo Sandoval, uno de los peloteros destacados de Venezuela

Mientras que en la pelota venezolano logró ser uno de los más destacados de la historia. Con los melenudos, consiguió sumar cuatro campeonatos en la LVBP, y es recordado por registrar no hit no run en el cuarto juego de la final 1986-87 ante los Tiburones de La Guaira, siendo la hazaña más grande de la historia, al terminar una final con este récord.

Además, esta proeza tiene una gran historia por detrás, porque Urbano Lugo (padre) había logrado este registro ante los Tiburones en la temporada 1973 para clasificar a la gran final, lo curioso es, que su hijo, Urbano Lugo Jr., lograría hacer la misma hazaña en una final y el receptor Baudilio Díaz sería el receptor en ambas hañazas.

Desde ese entonces el conjunto guaireño no ha logrado llegar tan lejos en la pelota criolla, la gente lo considera como "la maldición de Urbano", un hito que los de La Guaira jamás olvidarán.

Tuvo un paso por las ligas de México y Taiwán, en la primera no tendría mucho protagonismo, sin embargo; en la última liga logró destacar con un promedio de carreras de 3.69, 10 aperturas y un juego completo, sin duda uno de los grandes del beisbol criollo que dejó su huella en la historia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA