Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales en la vía obstaculizada hacia su sexta final y Magallanes se opone

Martes, 11 de enero de 2022 a las 05:13 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Cardenales de Lara tenía el lunes una ruta clara de cara a obtener su sexta clasificación consecutiva a la final de la LVBP, pero la derrota contra Caribes de Anzoátegui revolvió todo y ahora estos dos y Navegantes del Magallanes están, en la última rueda del Round Robin, emparejados en victorias y derrotas.

Esa situación motivo a Luis Blasini, gerente deportivo de los marineros, a decir que estamos viendo algo "nunca visto" en un "Todos contra Todos", con tanta paridad en la mayoría de contendientes al título, y que tienen varios juegos entre sí en esta definición. (Tres choques Caribes-Cardenales; dos Caribes-Magallanes).

Vea también: Luis Blasini no descarta el regreso de Nellie Rodríguez

En esa lucha, convergen dos rachas diferentes pero que evidencian la necesidad de cada novena: la de los crepusculares, que no desean claudicar en su deseo de volver a decir presente y continuar en medio de su mejor época en el beisbol venezolano, y la de los filibusteros, los cuales no consiguen llegar a puerto seguro desde el certamen 2015-2016.

Pues sí, la "Nave Turca" tiene a sus aficionados sedientos de jugar los encuentros decisivos, los que le podrían dar la corona 13 en la pelota criolla, siendo 2014 el último año que alzaron un trofeo. Para eso, se han esforzado en armar una novena capaz de ello, que además quedó en la primera posición de la ronda regular.

Para eso, confían en que su ofensiva despierte, pues es la cuarta en average colectivo de los cinco conjuntos que disputan la postemporada, con un minúsculo .263, solo superior al elenco de paupérrima actuación en esta oportunidad, Leones del Caracas (.221), antes del martes.

Vea también: Guaipe dio una apertura que vale el primer lugar de Caribes

Eso sí, porque el pitcheo es de los mejores, al exhibir efectividad colectiva de 3.77. Las noticias que llegaron son invertidas, porque en vez de recibir un paleador que dinamice a los maderos, llega más bien es un lanzador que tiene pretensiones de ocupar el puesto dejado por el toletero Nellie Rodríguez, candidato derrotado al MVP y quien deja un vacío importante en el Line-Up de Wilfredo Romero, mientras atiende asuntos personales fuera del país.

Sin embargo, los bucaneros quieren amarrar la presa con sus redes y llevarsela a casa, para evitar así un nuevo encuentro entre alados y aborígenes.

Caribes en el medio

En efecto, sí no estuvieran los eléctricos al asecho, estas líneas estarían dedicadas a un análisis de una nueva final entre las novenas de Barquisimeto y Puerto La Cruz, que se han visto en tres de las últimas cuatro ediciones de la final y esta podría ser la cuarta en cinco campañas.

Los orientales son los más poderosos bates (.309 de average grupal) y el staff de pitcheo de los "Pájaros Rojos" es el más efectivo en el morrito (3.39 en porcentaje de carreras limpias), por ende, es lógico pensar en un nuevo enfrentamiento, entre "las dos mejores novenas del país" en el presente, como la calificó antes de iniciar el torneo el jardinero de Cardenales Gorkys Hernández, con pasado en Caribes.

Vea también: Gorkys Hernández: Cardenales y Caribes son los mejores del país

Recordar, cómo no, que el bando anzoatiguense es el campeón defensor y su plantel lleno de peloteros de la talla del MVP Balbino Fuenmayor, los grandeligas Willians Astudillo, Rafael Ortega, Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera; y los rendidores en el ámbito nacional Luis Sardiñas, Niuman Romero, Jesús Sucre y Tomás Telis (todos también con algún café tomado en MLB) han hecho un verdadero equipo a vencer.

Junto a eso, son 12 avances seguidos a postemporada, de las cuales, han llegado a la llave definitiva en seis oportunidades, a la búsqueda de la séptima y su primer bicampeonato en la historia.

No obstante, en la "ciudad musical de Venezuela" así como en la metrópolis industrial no hay de qué envidiar. Carlos Rivero, Ildemaro Vargas, Yordanys Linares, William Contreras, Juniel Querecuto, los refuerzos Ramón Flores y Alí Castillo, en el lado cardenal; y Pablo Sandoval, Alberth Martínez, Alejandro De Aza, Cade Gotta, Gabriel Noriega en la tripulación, también tienen talento para hacer frente y porqué no, hacer que esos antagonicos caminos se unan, como ocurrió por última vez en la justa 2012-2013, final ganada por Magallanes en siete juegos.

Vea también: Vicente Campos es el cerrojo de este Round Robin

De ser Caribes y Navegantes, sería la primera desde la 2014-2015. Al final, cada necesidad de obtener el objetivo colinda en esta pelea entre tres feroces escuadras.

Últimas noticias


FARÁNDULA