Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Gorkys Hernández: Cardenales y Caribes son los mejores del país

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 04:31 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Con ansias de jugar una nueva final y levantar un nuevo título llegó Gorkys Hernández, quien se sumó desde el martes al nido de Cardenales de Lara, uno de los mejores equipos del país en su opinión, junto a su verdugo de la final pasada y en donde jugara gran parte de su carrera, Caribes de Anzoátegui.

Sí, no los tradicionales Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, para el experimentado jardinero las novenas más completas de la LVBP están en Barquisimeto y Puerto La Cruz. “Son los mejores equipos, han ido a la final, han sido campeones. Los fanáticos están buscando ver qué peloteros tiene Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, ahora los mejores son Lara y Caribes”, aseguró quien jugara en MLB a Se Habla Deporte, de Meridiano TV.

Junto a Carlos Rivero, Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas, el importado Yordanis Linares, y otra constelación de rendidores jugadores forman parte del plantel que integra el nativo de Güiria en la búsqueda del séptimo título de la organización crepuscular. En el oriente, peloteros como Balbino Fuenmayor, Oswaldo Arcia, Luis Sardiñas y más integran al actual campeon del país.

“El factor más importante es que sus peloteros franquicias y peloteros que juegan todos los días vienen los años. Todos los peloteros que jugaban la temporada completa en Caribes estaban desde el primer día. Eso le da la confianza al mánager”, detalló Hernández, que vive un escenario similar ahora en Cardenales.

Superado

Esa derrota por barrida en el anterior certamen hicieron reflexionar al guardabosques, que tiene 11 torneos en el país, con average vitalicio de .283 (campeón bate en la 2012-2013), con 13 hits de diferencia entre la cifra que tiene y los 400, 71 dobles, 12 triplñes. 17 cuadrangulares, 155 carreras impulsadas y 231 anotadas. Pero recargó sus pilas para una nueva guerra.

“Llego aquí a Barquisimeto el año pasado, la meta era ganar el título y no se pudo, las metas personales se cumplieron, el recibimiento del equipo fue agradable y por eso me acoplé rápido. No salieron las cosas como esperabamos. Teníamos el equipo, pero Caribes de Anzoátegui jugó un beisbol excepcional y ganaron el título. Lo que pasó, pasó y la mentalidad de nosotros es buscar el título y hay que manternos sanos”.

Para ello, confesó que está preparado físicamente, que incluso podrían hacer que esté fino en defensa, su mejor faceta en el país, en el que ganó dos Guantes de Oro mientras ese galardón se entregó.

“El Antonio Herrera Gutiérrez es un estadio diferente al Chico Carrasquel, y me decían que si por mi edad podría seguir haciendo las mismas atrapadas y eso no tiene nada que ver, es la preparación. Puede ser donde sea pero si te preparas bien”, comentó Hernández.

El título es la meta en Cardenales de Lara y a eso aspira quien ya ha sido campeón en una ocasión, y viene de caer en dos instancias decisivas de forma corrida.

FARÁNDULA


HIPISMO