Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes sufre una baja delicada en el Round Robin

Domingo, 26 de diciembre de 2021 a las 07:38 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Navegantes del Magallanes comunicó la baja de Gabriel García, lanzador de su rotación de abridores, de cara al inicio del Round Robin. El zurdo deja al equipo debido a que debe viajar a México, país en el que iniciará un proceso de nacionalización, que le hace alejarse de la novena filibustera, según un reporte de prensa.

En su primera zafra como iniciador a tiempo completo en la LVBP, el siniestro de 32 años ganó dos juegos y perdió tres en 11 aperturas. Ponchó a 22 y tuvo un Whip de 1.63 en 43 innings de labor, en los que su efectividad fue de 6.70. Permitió 56 imparables, 36 carreras y nueve jonrones.

Vea también: Conoce el calendario de los Navengantes del Magallanes para el Round Robin

Wilfredo Romero, estratega de la “Nave Turca”, comunicó a TLT que su staff para dar apertura a los compromisos en esta postemporada será integrado por Erick Leal, Junior Guerra, Yohander Méndez y Robert Zárate. Ya el primero actuó contra Tigres de Aragua este domingo, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Uribarrí cerró ciclo

Luego de siete campañas siendo parte de la gerencia de los bengalíes, el ejecutivo Jorge Uribarrí quedó fuera de la institución tras el nombramiento de Álex Núñez como nuevo asesor del área deportiva maracayera.

Vea también: Junior Guerra: Magallanes está para grandes cosas

El experimentado directivo estuvo en un título y seis clasificaciones de una novena felina, que ha lidiado con los problemas de no poder contar con peloteros del sistema MLB desde 2019 y en las tres últimas zafras.

Con experiencia en Tiburones de La Guaira, Pastora de Los Llanos (actual Bravos de Margarita) y Águilas del Zulia, su conocimiento de la LVBP le hace siempre un fijo en conversaciones para nuevos proyectos.

Vea también: Magallanes y sus cañones triunfan en el primero del Round Robin (+Video)

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO