Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Junior Guerra: Magallanes está para grandes cosas

Domingo, 26 de diciembre de 2021 a las 05:25 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. El abridor Junior Guerra, primera pieza escogida en el draft de adiciones y sustituciones de cara al Round Robin de la temporada 2021-2022, indicó que su nuevo equipo, Navegantes del Magallanes, tiene los condimentos necesarios para pelear por el campeonato 14 de esa institución.

"Tenemos muy buen equipo. Creo que Magallanes está para grandes cosas", comentó el lanzador bolivarense al circuito radiofónico de los turcos, previo al juego contra Tigres de Aragua en Valencia.

Vea también: Junior Guerra es la primera escogencia del Magallanes en el draft de la LVBP

Proveniente de Tiburones de La Guaira, el bigleaguer de 36 años viene de una zafra irregular, en el que tuvo un gran inicio pero cayó en su rendimiento, al punto de cerrar con efectividad de 4.99 en diez encuentros, ocho de ellos iniciados. Ponchó a 38 y ganó un juego, con cinco derrotas.

"Estoy saludable. No creo que me vaya a afectar haber hecho más de 100 pitcheos en algunos juegos", resaltó el serpentinero. Vengo a ayudar al Magallanes a ganar", remarcó.

Guerra va a la guerra

La "nave turca" todavía sostiene el peso de no poder contar con peloteros del sistema MLB, ya que el conflicto con la Oficina de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) aún sigue sin resolverse. Guerra es agente libre, pero sus actuaciones podrían hacerle recibir varias ofertas, pero él no piensa en ello.

Vea también: Junior Guerra y "Café" Martínez resaltan en la lista de Tiburones al Draft

"Yo no pondría el riesgo por nada del mundo el Round Robin y una posible Final si llega a salir algún contrato", avisó el derecho, quien en 2021 trabajó con Angelinos de Los Ángeles. El bolivarense ha sido refuerzo en su carrera con Caribes de Anzoátegui, siendo campeón con este club en la zafra 2014-2015 y Cardenales de Lara, ahora lo hará con los eléctricos.

Guerra ha trabajado en las mayores desde 2015 con Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona y la novena angelina. Trabajará en el segundo duelo del Round Robin de los carabobeños, contra Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Vea también: Tiburones refuerza su bullpen con un brazo de kilates: Junior Guerra

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO