Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Junior Guerra y "Café" Martínez resaltan en la lista de Tiburones al Draft

Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 02:00 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Tiburones de La Guaira tiene 33 peloteros disponibles para el Draft de adiciones y sustituciones para el Round Robin de la temporada 2021-2022, según difundió el periodista Víctor Boccone este jueves en sus redes sociales.

Con énfasis en los nombres, más que en sus actualidades, se aprecian jugadores como el abridor Junior Guerra y el toletero José Alberto Martínez como las piezas más apetecibles, junto al jardinero Danry Vásquez, el relevista Gregory Infante o el serpentinero Jorgan Cavanerio.

El abridor es uno de esos elementos que siempre que están disponible genera el interés de los clasificados y sus aficionados, sin embargo, el guayanés vino de más a menos en esta zafra. Su récord fue de 1-5 y la efectividad quedó por encima de los 4.50 (4.99) y salvó un encuentro, en diez trabajos, ocho de ellos en la faceta de abridor.

Vea también: Alex Núñez contudente: Si Tiburones quiere resultados diferentes no pueden seguir los mismos

En el rol que no falló fue en el de ponchador y retiró a 38 bateadores por esta vía, y tuvo Whip de 1.39 en 52.1 innings de labor.

Cavanerio viene de su mejor temporada, pese a que terminó con números altos, estuvo más del 70 por ciento de la justa con estadísticas de Pitcher del Año. Porcentaje de carreras limpias de 4.33, con tres conquistas y cuatro caídas, todo en 12 cotejos, diez de ellos como iniciador. En 54 entradas, ponchó a 31 y concedió ocho boletos, para un Whip de 1.26.

Ambos son los lanzadores que tienen oportunidades de reforzar. También aparecen otros de menor renombre pero con actuaciones importantes, como el derecho Johan Belisario, quien fue relevista y tuvo 1.72 de efectividad en 15.2 capítulos, al igual que el colombiano Jasier Herrera, que dejó porcentaje de carreras limpias de 0.96 en 9.1 actos, en los que ponchó a 15 rivales.

Que llueva Café

"Café" Martínez logró dejar average de .300 en una nueva zafra, en la que superó una lesión de rodilla para estar activo en el terreno de juego. Participó en 19 duelos, disparo 21 hits, dos dobles y trajo cuatro carreras, con nueve anotadas. Tiene la jerarquía para dar miedo en la postemporada, pese a la actualidad.

Su promedio vitalicio en enero es de .281, en 210 turnos.

Vea también: Fanáticos de Tiburones pierden la paciencia otro año más

Por su parte, Vásquez no tuvo el desmpeño de anteriores años, al ligar un minúsuclo .260 en 46 cotejos. 45 hits, seis biangulares y cuatro estacazos, con 22 remolques y 24 anotadas forman parte del performance de "La Bala".

Otros toleteros como Teodoro Martínez (.282), Daniel Mayora (.280) y Jesús Guzmán (tres jonrones) están presentes en el listado, que maneja el reportero Boccone.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA