Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Robert Pérez, Eddy Díaz y Ramón Hernández: refuerzos de lujo en la LVBP (+Videos)

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

La historia de las postemporadas en el Beisbol Profesional Venezolano es tan amplia como la Liga misma. Se trata de una etapa en la que muchos jugadores se convirtieron por siempre en figuras.

Acá seguimos repasando las actuaciones de varios ellos:

 

Magglio Ordóñez: Fue llamado por el Cardenales de Lara para blindar el ataque junto con Róbert Pérez, aunque sus números no fueron brillantes (.237 de average), en el Round Robin de la 98-99 contribuyó en el título de los Pájaros Rojos.

José Miguel Nieves: Por su manera de ser no hizo ruido, de eso se encargó su madero al dejar un elevadísimo promedio de .333 (57-19) en la postemporada de la 2000-2001. Su aporte fue determinante para que el Magallanes llegase a la Final de ese torneo.

En la instancia decisiva ligó .304 (23-7) con par de jonrones.

Róbert Pérez: La Pared Negra es autor de uno de los cuadrangulares más épicos dados en la Gran Final. Su tablazo de cuatro esquinas, ante su amigo y compañero cardenalero, Kelvim Escobar, le dio el primero de cuatro lauros a los Navegantes en la travesía hacia su décimo título.

Lea también: Del “Látigo” Chávez al “Kid” Rodríguez: refuerzos en la LVBP (+Video)

Su desempeño le hizo acreedor del Jugador Más Valioso de esa Final con promedio de .348. Como refuerzo de Caribes en la 2003-2004 igualmente tuvo un rendimiento superlativo y ayudó a la Tribu a llegar a su primera instancia decisiva con .418 de promedio, 9 vuelacercas y 21 impulsadas.

Jorge Velandia: Pocos lo recuerdan pero vaya que bateó con los Tigres en el triunfo finalista sobre Leones en la 2004-2005. Este eficiente infielder dejó average de .360, 25-9, como parte de los bengalíes.

Eddy Díaz: Su escogencia por parte de los Tigres para el Round Robin de la 2004-2005 fue casi ridiculizada por muchos, sin embargo, el eficiente Eddy vino a representar el espíritu anticaraquista en la final contra Leones.

Simplemente volvió añicos a los capitalinos al batear .500 (24-12) con 10 impulsadas, imposible era su no elección como el Más Valioso.

Lea también: Tiburones espera tener gerente general y mánager definidos en febrero

Alex Cabrera: La fuerza del “Samaurai” era “impelable” para los conjuntos que llegaban a enero. Magallanes le llamó para la Serie del Caribe de 2002, igualmente el Caracas para la final de 2005, dejando números de Más Valioso, con 4 jonrones, 10 producidas y average de .321.

Ramón Hernández: Era un fiebrúo de nuestro beisbol, además de un bate de alto rendimiento en el Round Robin, casi siempre ayudando a los Tigres, igualmente a los Leones en la Serie del Caribe de 2006, siendo parte del Todo Estrellas.

Ya como parte del Magallanes, fue el Más Valioso de la final 2013-2014 contra Caribes, con .727 de promedio y 10 remolques.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO